Referencia de objeto no establecida como instancia de un objeto
Publicado por Victor (3 intervenciones) el 16/05/2018 16:37:43
Hola, vengo del mundo de Delphi y estoy recien comenzando los pasos en C#.
Estoy tratando hacer una conexiòn a una BD MySql mediante una clase que llama al archivo de configuración de la siguiente manera.
El archivo de configuración está de la siguiente forma:
El problema está, que cuando pasa por la instrucción:
Salta inmediatamente al catch y me sale el error "Referencia de objeto no establecida como instancia de un objeto".
¿Cual puede ser el problema en esto?, por favor help me!!
Estoy tratando hacer una conexiòn a una BD MySql mediante una clase que llama al archivo de configuración de la siguiente manera.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
class ClsConexionDB
{
public string cadenaapp;
public string obtenercadena()
{
try
{
cadenaapp = ConfigurationManager.ConnectionStrings["coneccion"].ConnectionString;
return cadenaapp;
}
catch (Exception ex)
{
throw new ArgumentException("Error de Conexión", ex);
}
}
}
El archivo de configuración está de la siguiente forma:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<configSections>
<sectionGroup name="applicationSettings" type="System.Configuration.ApplicationSettingsGroup, System, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" >
<section name="ClasedeDatos.conexion" type="System.Configuration.ClientSettingsSection, System, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" requirePermission="false" />
</sectionGroup>
</configSections>
<startup>
<supportedRuntime version="4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.5"/>
</startup>
<connectionStrings>
<add name="coneccion" connectionString="server=localhost; database=nombreDB; Uid=usuario; pwd=xxxx;" providerName="MySql.Data.MySqlClient"/>
</connectionStrings>
</configuration>
El problema está, que cuando pasa por la instrucción:
1
cadenaapp = ConfigurationManager.ConnectionStrings["coneccion"].ConnectionString;
Salta inmediatamente al catch y me sale el error "Referencia de objeto no establecida como instancia de un objeto".
¿Cual puede ser el problema en esto?, por favor help me!!
Valora esta pregunta

0