filas de registros como columnas
Publicado por Gabriela (5 intervenciones) el 30/01/2018 04:23:07
Hola espero me puedan ayudar con este tema he visto post relacionados y he intentado adaptarlo a lo que necesito pero no he tenido exito
Necesito crear una base de datos en la cual guarde mi listado de precios de ciertos producto para todo el año y que yo pueda llevar el registro de los cambios que hay con el paso del tiempo. Les muestro como lo hago ahora en excel (ejemplo) en el que cada día que hay cambio copia la hoja y le pongo las modificaciones y esto por cada estado de la republica
Quiero hacer esto en sql y que creado estas dos tablas
Tabla listado_año
id,estado,producto,fecha,tarifa-id
tabla precios
id, tarifa, precio
he logrado hacer la siguiente consulta pero no logro que me saltan en una misma fila los registro del mismo producto del mismo estado del mismo mes
ME PUEDEN ORIENTAR PARA SABER SI LO QUE ESTOY HACIENDO ESTA BIEN O NO? y si es posible hacer lo que que requiero
Mil gracias de antemano
Necesito crear una base de datos en la cual guarde mi listado de precios de ciertos producto para todo el año y que yo pueda llevar el registro de los cambios que hay con el paso del tiempo. Les muestro como lo hago ahora en excel (ejemplo) en el que cada día que hay cambio copia la hoja y le pongo las modificaciones y esto por cada estado de la republica
Quiero hacer esto en sql y que creado estas dos tablas
Tabla listado_año
id,estado,producto,fecha,tarifa-id
tabla precios
id, tarifa, precio
he logrado hacer la siguiente consulta pero no logro que me saltan en una misma fila los registro del mismo producto del mismo estado del mismo mes
1
2
3
4
5
select estado,fecha,producto,
(case when fecha='2018-01-01' then tarifa end) as '01Enero',
(case when fecha='2018-01-02' then tarifa end) as '02Enero'
from Listado_año left join Precios on listado_año.Tarifa_id=precios.id
order by Estado
ME PUEDEN ORIENTAR PARA SABER SI LO QUE ESTOY HACIENDO ESTA BIEN O NO? y si es posible hacer lo que que requiero
Mil gracias de antemano
Valora esta pregunta

0