C sharp - Como detectar que la cadena introducida en un texbox no contiene letras

Vista:

Como detectar que la cadena introducida en un texbox no contiene letras

Publicado por José Luis (1 intervención) el 11/03/2017 20:48:57
Hace tiempo que no programaba, además antes usaba visaual basic y para mi c# es núevo.

Tengo un textbox en el que puedo entrar un valor numérico de tipo byte (entre 0 y 255), como después de introducir un valor tengo la función Convert.Tobyte(textbox1.text), si introduzco alguna letra o carácter que no sea un número el programa falla.

Como puedo detectar que es un número el valor introducido antes de aplicarle el Convert.Tobyte

Gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 356
Plata
Ha disminuido 1 puesto en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Publicado por Miguel (160 intervenciones) el 12/03/2017 06:34:07
Sí se puede (recorriendo la cadena y verificando cada carácter), pero en tu caso es mejor que utilices el control "NumericUpDown" para obligar que se introduzcan sólo números.

Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Publicado por Alfredo (12 intervenciones) el 13/03/2017 14:47:50
Saludos José Luis,

Puedes utilizar un regular expression que solo permita digitos de 0-255 y comparas el valor contra el regular expression.

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar