C sharp - Duda importando CSV

Vista:
sin imagen de perfil

Duda importando CSV

Publicado por Dariel (12 intervenciones) el 14/04/2016 01:08:47
Hola chicos, saludos a todo primeramente, estoy trabajando en un soft y ahora tengo la necesidad de leer unos archivos csv, los cuales poseen desde cientos hasta miles de miles de registros, cada fila inicia el registro con el con un texto nombre de esa fila ejemplo

CELLID, 8, 52, 58, 98, 55
CH 5,2,5,98,8
CELLID, 5, 52, 58, 98, 55
CELLID, 1, 32, 4, 54, 53
CH, 23,23,5,98,8

asi con diferentes hay que tener en cuenta que estos IDS se repiten con diferentes valores, es deir que los Ch pueden salir miles de veces com los demas(muchos tipos), ahora necesito leer este archivo para insertarlo a la BD, pero primero deseos de poder recorrer todo el preguntando lo que tiene en la primerea columna, si es por ejemplo CELLID, que lo inserte el resto de los valores en la tabla que quiero(la parte de insertar no es proiblema), la duda mia esta en como voy recorriendo esto y preguntando, ademas una segunda condicion, seria que si el segundo valor de la linea es 1 que no lo inserte es decir solo los de digan CELLMEAS y como segundo valor 5 o 8, por ejemplo, si cumple esto que esa linea completa que la inserte, saludos a todos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda importando CSV

Publicado por Mario Amezcua (11 intervenciones) el 18/04/2016 19:19:24
Hola Daniel

Te recomiendo que uses la libreria CVSHelper

https://www.nuget.org/packages/CsvHelper/

es muy facil de usar e importa los registros de tu archivo a una lista generica

1
2
var csv = new CsvReader( textReader );
var records = csv.GetRecords<MyClass>().ToList();

Con esta lista tu puedes recorerla con un for o usar Linq

Por ejemplo:

1
2
3
4
5
foreach(var item in records){

if(item.c1=="CellId"){.....}

}

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar