Metodo con DateTime
Publicado por luisgui (6 intervenciones) el 09/08/2009 06:35:25
Tengo un problema. Estoy desarrollando un ejercicio para el control de venta de boletos de un teatro y estoy tratando de crear un método que reciba tres datos como parametros (int,int,DateTime), bueno el date time se supone que sea una fecha corta DD/MM/AA pero no se como hacer.
Tengo lo siguiente:
private void btnVendidos_Click(object sender, EventArgs e)
{
totales = 200;
disponibles = TeatroSP.Cons1.Vendidos(int.Parse(cmbLoc.Text), int.Parse(cmbHra.Text), dtpDate.Value.Date);
if (disponibles > totales)
{
MessageBox.Show(disponibles.ToString());
}
else
{
MessageBox.Show("No hay suficientes lugares en la localidad y función seleccionada, por favor elija otra");
}
}
cmbLoc es un combo que muestra las localidades del teatro que tomo de una tabla de acces
cmbHra es otro combo que muestra el id de las horas de una tabla Horario en acces
y dtpDate es un DataTimePicker que tiene la fecha seleccionada en el form
estos datos los quiero mandar al método Vendidos(int,int DateTime), la estructura de mi método que esta en una clase aparte es la siguiente:
class Cons1
{
static int venta;
public static int Vendidos(int idLoc, int idHora, DateTime idFech)
{
string sent = "SELECT * FROM Ventas WHERE id_loca = " + idLoc + " and id_hora = " + idHora + " and fecha = '" + idFech + "'";
OleDbCommand comando = new OleDbCommand(sent, Conect.MiConexion);
OleDbDataReader registros = comando.ExecuteReader();
while (registros.Read()) ;
return venta;
}
}
por favor me urge ayuda, ya no se me ocurre nada y me urge. Debo entregar el lunes.
Gracias.
Tengo lo siguiente:
private void btnVendidos_Click(object sender, EventArgs e)
{
totales = 200;
disponibles = TeatroSP.Cons1.Vendidos(int.Parse(cmbLoc.Text), int.Parse(cmbHra.Text), dtpDate.Value.Date);
if (disponibles > totales)
{
MessageBox.Show(disponibles.ToString());
}
else
{
MessageBox.Show("No hay suficientes lugares en la localidad y función seleccionada, por favor elija otra");
}
}
cmbLoc es un combo que muestra las localidades del teatro que tomo de una tabla de acces
cmbHra es otro combo que muestra el id de las horas de una tabla Horario en acces
y dtpDate es un DataTimePicker que tiene la fecha seleccionada en el form
estos datos los quiero mandar al método Vendidos(int,int DateTime), la estructura de mi método que esta en una clase aparte es la siguiente:
class Cons1
{
static int venta;
public static int Vendidos(int idLoc, int idHora, DateTime idFech)
{
string sent = "SELECT * FROM Ventas WHERE id_loca = " + idLoc + " and id_hora = " + idHora + " and fecha = '" + idFech + "'";
OleDbCommand comando = new OleDbCommand(sent, Conect.MiConexion);
OleDbDataReader registros = comando.ExecuteReader();
while (registros.Read()) ;
return venta;
}
}
por favor me urge ayuda, ya no se me ocurre nada y me urge. Debo entregar el lunes.
Gracias.
Valora esta pregunta

0