C/Visual C - Urgente¡¡¡¡ Aplicación con USB

 
Vista:

Urgente¡¡¡¡ Aplicación con USB

Publicado por Danilo González (1 intervención) el 24/10/2001 01:15:46
Estoy realizando un proyecto con un dispositivo USB y necesito realizar una aplicación en Visual c++ o CVI y quisiera que me dijeran si existe soporte mediante un DLL, ActiveX o DirectX y ,como debo implementarlo dentro de un programa. Se le agradecerá la ayuda y comprensión ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Urgente¡¡¡¡ Aplicación con USB

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 17/10/2024 18:11:25
Danilo, para trabajar con dispositivos USB en Visual C++ o CVI (LabWindows/CVI), puedes utilizar varias opciones, incluyendo DLLs y APIs específicas. Aquí te doy un resumen de las opciones disponibles y cómo implementarlas.

1. Uso de la API de Windows para USB



Windows proporciona una API para interactuar con dispositivos USB a través de `SetupAPI`. Puedes usar esta API para enumerar dispositivos USB, leer y escribir datos.

Ejemplo básico de uso de `SetupAPI`:



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
#include <windows.h>
#include <setupapi.h>
#include <iostream>
 
#pragma comment(lib, "setupapi.lib")
 
void EnumerarDispositivosUSB() {
    HDEVINFO hDevInfo = SetupDiGetClassDevs(NULL, "USB", NULL, DIGCF_ALLCLASSES | DIGCF_PRESENT);
    if (hDevInfo == INVALID_HANDLE_VALUE) {
        std::cerr << "Error al obtener dispositivos." << std::endl;
        return;
    }
 
    SP_DEVINFO_DATA DeviceInfoData;
    DeviceInfoData.cbSize = sizeof(SP_DEVINFO_DATA);
 
    for (DWORD i = 0; SetupDiEnumDeviceInfo(hDevInfo, i, &DeviceInfoData); i++) {
        // Aquí puedes obtener información del dispositivo
        std::cout << "Dispositivo USB encontrado." << std::endl;
    }
 
    SetupDiDestroyDeviceInfoList(hDevInfo);
}
 
int main() {
    EnumerarDispositivosUSB();
    return 0;
}

2. Uso de DLLs de terceros



Existen bibliotecas de terceros que facilitan la comunicación con dispositivos USB. Algunas de las más populares son:

- libusb: Una biblioteca de acceso a dispositivos USB que es multiplataforma.
- WinUSB: Una API de Windows para acceder a dispositivos USB.

Ejemplo de uso de `libusb`:



1. Instala `libusb` y asegúrate de que esté configurado en tu proyecto.
2. Código de ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#include <libusb-1.0/libusb.h>
#include <iostream>
 
void EnumerarDispositivosUSB() {
    libusb_context* ctx = nullptr;
    libusb_device** devices;
    ssize_t count;
 
    libusb_init(&ctx);
    count = libusb_get_device_list(ctx, &devices);
 
    for (ssize_t i = 0; i < count; i++) {
        libusb_device* device = devices[i];
        // Aquí puedes obtener información del dispositivo
        std::cout << "Dispositivo USB encontrado." << std::endl;
    }
 
    libusb_free_device_list(devices, 1);
    libusb_exit(ctx);
}
 
int main() {
    EnumerarDispositivosUSB();
    return 0;
}

3. ActiveX y DirectX



- ActiveX: Si tu dispositivo USB tiene un controlador ActiveX, puedes usarlo en tu aplicación. Necesitarás registrar el control ActiveX y luego usar `CoCreateInstance` para crear una instancia del objeto en tu código.

- DirectX: Generalmente, DirectX se utiliza para gráficos y multimedia, no para dispositivos USB. Sin embargo, si tu dispositivo USB está relacionado con multimedia, podrías usar DirectShow.

Implementación en tu programa



1. Configura tu entorno: Asegúrate de que tu proyecto esté configurado para incluir las bibliotecas necesarias (como `setupapi.lib` o `libusb`).
2. Escribe el código: Usa los ejemplos anteriores como base para interactuar con tu dispositivo USB.
3. Compila y prueba: Asegúrate de que tu aplicación tenga los permisos necesarios para acceder a los dispositivos USB.

Conclusión



Dependiendo de tus necesidades específicas y del tipo de dispositivo USB, puedes elegir la opción que mejor se adapte a tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar