C/Visual C - Error al Compilar

Vista:

Error al Compilar

Publicado por carlos (7 intervenciones) el 17/10/2001 18:16:49
Cuando quiero compilar algun archivo cpp de un proyecto MFC ApWizard DLL me sale un mensaje de advertencia de Windows (win32) diciendome que no puedo correr el proceso sin que haya cerrado la ventana DOS activa y no veo por ningun lado un programa en DOS
Que debo hacer???
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución a advertencia de compilación en proyecto MFC ApWizard DLL

Publicado por Alejandro (1000 intervenciones) el 17/10/2024 00:15:43
Carlos, el mensaje de advertencia que estás recibiendo puede deberse a que el entorno de desarrollo está intentando ejecutar un proceso que requiere una consola, pero tu proyecto MFC está configurado como una DLL, que no tiene una ventana de consola asociada. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para resolver este problema:

1. Verifica la configuración del proyecto:
- Asegúrate de que tu proyecto esté configurado correctamente como una DLL. Ve a las propiedades del proyecto (clic derecho en el proyecto en el Explorador de soluciones y selecciona "Propiedades").
- En "Configuración de C/C++", verifica que la opción "Tipo de proyecto" esté configurada como "DLL".

2. Deshabilitar la ventana de consola:
- Si tu proyecto no necesita una ventana de consola, asegúrate de que la opción "Subproceso de Windows" esté seleccionada en lugar de "Subproceso de Consola". Esto se puede hacer en las propiedades del proyecto:
- Ve a "Configuración de linker" -> "Sistema" y asegúrate de que "Subproceso" esté configurado como "Windows".

3. Compilación y ejecución:
- Si estás intentando ejecutar el proyecto directamente desde el IDE, asegúrate de que no estés intentando ejecutar un archivo que no sea un ejecutable. Las DLL no se pueden ejecutar directamente; deben ser cargadas por un programa que las utilice.
- Si necesitas probar la DLL, crea un proyecto de aplicación de consola o de aplicación de Windows que cargue y utilice la DLL.

4. Ejecutar desde la línea de comandos:
- Si necesitas ejecutar un programa que dependa de la DLL, puedes abrir una ventana de comandos (CMD) y ejecutar el programa desde allí. Esto puede ayudarte a ver cualquier mensaje de error que se produzca.

5. Revisar el código:
- Asegúrate de que no haya código en tu DLL que intente interactuar con la consola (como `printf` o `cin`), ya que esto puede causar problemas si no hay una consola disponible.

6. Revisar dependencias:
- Si tu DLL depende de otros componentes que requieren una consola, asegúrate de que esos componentes estén configurados correctamente.

Resumen:

- Asegúrate de que tu proyecto esté configurado como una DLL y no como una aplicación de consola.
- Verifica que no estés intentando ejecutar la DLL directamente.
- Si necesitas probar la DLL, crea un proyecto que la utilice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar