C/Visual C - Base de Datos

Vista:

Base de Datos

Publicado por David (7 intervenciones) el 10/10/2001 20:49:05
He creado una aplicación en Visual C utilizando una base de datos Acces (DAO) y funciona de maravilla, pero quisiera saber que archivo debo agregar al Release para que funcione en un ordenador que no posee Acces.
Mil Grácias !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Archivos necesarios para ejecutar una aplicación DAO con Access en un ordenador sin Access

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 16/10/2024 22:22:17
David, para que tu aplicación que utiliza DAO (Data Access Objects) y una base de datos de Access funcione en un ordenador que no tiene Access instalado, necesitarás asegurarte de que los siguientes componentes estén presentes:

1. Microsoft Access Database Engine: Este es un componente que permite a las aplicaciones acceder a bases de datos de Access sin necesidad de tener Access instalado. Puedes descargarlo desde el sitio web de Microsoft. Asegúrate de elegir la versión adecuada (32 bits o 64 bits) según la arquitectura de tu aplicación.

- Descargar Microsoft Access Database Engine (https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=13255)

2. Archivos de DAO: Asegúrate de incluir los archivos de biblioteca de DAO necesarios. Generalmente, estos son:
- `DAO360.DLL` (para DAO 3.6)
- `MSJET.DLL` (Motor de base de datos Jet)

Estos archivos suelen estar ubicados en el directorio de instalación de Microsoft Office o en el directorio del sistema de Windows. Asegúrate de que estén en la misma carpeta que tu ejecutable o en una ruta accesible.

3. Archivos de tu base de datos: No olvides incluir el archivo de base de datos de Access (.mdb o .accdb) que tu aplicación utiliza.

4. Dependencias de Visual C++: Si tu aplicación utiliza bibliotecas de Visual C++, asegúrate de incluir las DLL necesarias. Esto puede incluir archivos como `MSVCR*.DLL` (dependiendo de la versión de Visual C++ que estés utilizando).

Pasos a seguir

1. Compila tu aplicación en modo Release.
2. Copia el ejecutable y todos los archivos mencionados anteriormente a la máquina de destino.
3. Instala el Microsoft Access Database Engine en la máquina de destino si no está ya instalado.
4. Prueba tu aplicación en la máquina de destino para asegurarte de que funcione correctamente.

Si sigues estos pasos, tu aplicación debería funcionar sin problemas en un ordenador que no tenga Access instalado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar