C/Visual C - Duda dialogo Buscar PC

Vista:

Duda dialogo Buscar PC

Publicado por Rosa (1 intervención) el 10/10/2001 19:34:48
Si alguien sabe como puedo hacer una llamada al dialogo del menu inicio "buscar PC" desde mi programa desarrollado en Visual C++ agradeceria me dijeran como. Se acceder directamente al dialgo de entorno de Red, pero este no hay manera....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir el diálogo "Buscar PC" desde Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 16/10/2024 22:19:02
Rosa, para abrir el diálogo "Buscar PC" (también conocido como "Buscar archivos o carpetas") desde tu programa en Visual C++, puedes utilizar la función `ShellExecute` de la API de Windows. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
#include <windows.h>

int main() {
    // Llama al diálogo "Buscar"
    ShellExecute(NULL, "open", "explorer.exe", "/search", NULL, SW_SHOWNORMAL);
    return 0;
}

Explicación del código

- `ShellExecute`: Esta función se utiliza para ejecutar un programa o abrir un documento. En este caso, estamos abriendo el explorador de Windows.
- `"open"`: Especifica la acción que se va a realizar, en este caso, abrir.
- `"explorer.exe"`: Es el programa que se va a ejecutar, que es el explorador de Windows.
- `"/search"`: Este argumento le indica al explorador que debe abrir el diálogo de búsqueda.
- `NULL`: Se utiliza para el directorio de trabajo.
- `SW_SHOWNORMAL`: Indica que la ventana debe mostrarse en su tamaño normal.

Notas

- Asegúrate de que tu aplicación tenga los permisos necesarios para ejecutar comandos del sistema.
- Este método abrirá el diálogo de búsqueda de Windows, permitiendo al usuario buscar archivos y carpetas en su PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar