C/Visual C - Scanner sin Programa Comercial

Vista:

Scanner sin Programa Comercial

Publicado por alberto (20 intervenciones) el 10/10/2001 16:22:40
Amigos:
Alguien conoce alguna manera de que se pueda controlar un scanner sin
necesidad de tener el programa del proveedor. tal vez algun driver que conozcan y
pueda leer los impulsos que manda a traves del puerto de entrada y poder grabar
la lectura en algun formato de archivo.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Control de escáner sin software del proveedor

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 16/10/2024 22:12:05
Controlar un escáner sin el software del proveedor puede ser complicado, pero hay algunas opciones que podrías considerar:

1. Drivers de escáner genéricos: Algunos escáneres son compatibles con drivers genéricos como SANE (Scanner Access Now Easy) en sistemas Linux. Si estás en un entorno Windows, puedes buscar drivers TWAIN o WIA que sean compatibles con tu escáner.

2. API de escáner: Investiga si tu escáner tiene una API que puedas utilizar. Algunos fabricantes ofrecen APIs que permiten el control del escáner y la obtención de imágenes sin necesidad de su software.

3. Interfaz de puerto: Si deseas leer impulsos a través del puerto de entrada, necesitarás un conocimiento profundo de la comunicación a nivel de hardware. Esto puede implicar el uso de bibliotecas específicas para acceder a los puertos de entrada/salida, como `WinAPI` en Windows.

4. Software de código abierto: Existen proyectos de código abierto que pueden ayudarte a interactuar con escáneres. Por ejemplo, `SANE` en Linux o `NAPS2` en Windows, que permite escanear y guardar documentos en varios formatos.

5. Desarrollo personalizado: Si tienes habilidades de programación, podrías desarrollar tu propio software utilizando bibliotecas que interactúan con el hardware del escáner. Investiga sobre `TWAIN` y `WIA` para Windows, que son estándares para la comunicación con escáneres.

Recursos adicionales

- TWAIN Working Group: http://www.twain.org/
- Windows Image Acquisition (WIA): https://docs.microsoft.com/en-us/windows/win32/wia/wia-start-page

¡Buena suerte, Alberto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar