...Enlazando con gcc...
Publicado por Ronald (3 intervenciones) el 03/02/2008 00:06:47
Hola a todos.
Estaba investigando sobre compilacion separada. Para probar creo una libreria y la compilo. Luego creo una aplicacion que hace referencia a la libreria y sale el error "no se encuentra el archivo o directorio".
Aqui esta mi codigo:
/******Mensaje.h******/
void mostrarMensaje();
/******Mensaje.cpp******/
#include <iostream>
#include "Mensaje.h"
void mostrarMensaje()
{
std::cout << "..HOLA MUNDO.. " ;
}
Con esto genero la libreria (en consola):
g++ Mensaje.cpp -c
ar rcs libmensaje.a Mensaje.o
Hasta aqui todo ok. Ahora copio la libreria "libmensaje.a" en la carpeta donde esta mi aplicacion, el cual tiene este codigo:
/******Principal.cpp******/
#include "Mensaje.h"
int main()
{
mostrarMensaje();
return 0;
}
Trato de compilar mi aplicacion enlazando de forma estatica con la libreria (en consola):
g++ -static Principal.cpp -L. -lmensaje -o ejecutable
es aqui donde sale el error de que no encuentra "Mensaje.h". Alguien tiene alguna idea que puede ser el problema?. He leido varios manuales y todos lo hacen de forma similar.
Espero sus respuestas. Saludos...
Estaba investigando sobre compilacion separada. Para probar creo una libreria y la compilo. Luego creo una aplicacion que hace referencia a la libreria y sale el error "no se encuentra el archivo o directorio".
Aqui esta mi codigo:
/******Mensaje.h******/
void mostrarMensaje();
/******Mensaje.cpp******/
#include <iostream>
#include "Mensaje.h"
void mostrarMensaje()
{
std::cout << "..HOLA MUNDO.. " ;
}
Con esto genero la libreria (en consola):
g++ Mensaje.cpp -c
ar rcs libmensaje.a Mensaje.o
Hasta aqui todo ok. Ahora copio la libreria "libmensaje.a" en la carpeta donde esta mi aplicacion, el cual tiene este codigo:
/******Principal.cpp******/
#include "Mensaje.h"
int main()
{
mostrarMensaje();
return 0;
}
Trato de compilar mi aplicacion enlazando de forma estatica con la libreria (en consola):
g++ -static Principal.cpp -L. -lmensaje -o ejecutable
es aqui donde sale el error de que no encuentra "Mensaje.h". Alguien tiene alguna idea que puede ser el problema?. He leido varios manuales y todos lo hacen de forma similar.
Espero sus respuestas. Saludos...
Valora esta pregunta

0