Programar PID
Publicado por Pastor (2 intervenciones) el 13/12/2007 13:20:39
Hola muy buenas!
Tengo un problemilla el cual no puedo resolver. Me han encargado la realizacion de un programa para controlar un PID, y yo habia pensado en realizarlo mediante lenguaje C.
Os comento un poco lo que quiero hacer:
Quiero utilizar un PID para gobernar un motor.
El sistema constaria de los siguientes elementos:
- 1 pulsador
- 2 Finales de carrera (Normalmente Abiertos)
- 1 motor
- 1 controlador, aun por determinar.
El funcionamiento es el siguiente:
El motor estaria en la posicion de parado, pulsando el pulsador, el motor empezaria a girar hasta que sea activado el FC1. En ese momento el motor se parara. Nuevamente si pulsamos de nuevo el pulsador, el motor se pondra en marcha pero en sentido contrario, hasta que llegue al FC2 donde de nuevo se detendra.
Como veis es un funcionamiento es sencillo.
El problema es que hace algo de tiempo que no utilizo Pascal y ando un poco pez. se que en MatLab tb se podria hacer algo, mediante Simulink, pero no se cual seria el resultado.
Bueno alguien puede echarme una mano en como comenzar??
Un saludo y gracias de antemano
PASTOR
Tengo un problemilla el cual no puedo resolver. Me han encargado la realizacion de un programa para controlar un PID, y yo habia pensado en realizarlo mediante lenguaje C.
Os comento un poco lo que quiero hacer:
Quiero utilizar un PID para gobernar un motor.
El sistema constaria de los siguientes elementos:
- 1 pulsador
- 2 Finales de carrera (Normalmente Abiertos)
- 1 motor
- 1 controlador, aun por determinar.
El funcionamiento es el siguiente:
El motor estaria en la posicion de parado, pulsando el pulsador, el motor empezaria a girar hasta que sea activado el FC1. En ese momento el motor se parara. Nuevamente si pulsamos de nuevo el pulsador, el motor se pondra en marcha pero en sentido contrario, hasta que llegue al FC2 donde de nuevo se detendra.
Como veis es un funcionamiento es sencillo.
El problema es que hace algo de tiempo que no utilizo Pascal y ando un poco pez. se que en MatLab tb se podria hacer algo, mediante Simulink, pero no se cual seria el resultado.
Bueno alguien puede echarme una mano en como comenzar??
Un saludo y gracias de antemano
PASTOR
Valora esta pregunta

0