C/Visual C - Instalar fuentes

Vista:

Instalar fuentes

Publicado por fdez. (2 intervenciones) el 21/09/2001 22:23:06
Cómo puedo instalar fuentes en Visual Basic???ç
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación de fuentes en Visual Basic

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 15/10/2024 23:14:06
Fdez., para utilizar fuentes personalizadas en una aplicación de Visual Basic, primero debes asegurarte de que las fuentes estén instaladas en el sistema operativo. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. Instalar fuentes en el sistema operativo

Windows:
1. Descargar la fuente: Encuentra y descarga la fuente que deseas instalar (generalmente en formato `.ttf` o `.otf`).
2. Instalar la fuente:
- Haz doble clic en el archivo de la fuente y selecciona "Instalar".
- Alternativamente, puedes copiar el archivo de la fuente en la carpeta `C:\Windows\Fonts`.

2. Usar fuentes en Visual Basic

Una vez que la fuente está instalada en el sistema, puedes usarla en tu aplicación de Visual Basic. Aquí te muestro cómo hacerlo:

Ejemplo de código:

1. Crear un formulario:
- Abre tu proyecto de Visual Basic y agrega un `TextBox` y un `ComboBox` al formulario.

2. Cargar fuentes en el ComboBox:
- En el evento `Load` del formulario, carga las fuentes disponibles en el `ComboBox`.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Imports System.Drawing.Text

Public Class Form1
    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        ' Cargar fuentes instaladas en el ComboBox '
        Dim installedFonts As New InstalledFontCollection()
        For Each font As FontFamily In installedFonts.Families
            ComboBox1.Items.Add(font.Name)
        Next
    End Sub

3. Cambiar la fuente del TextBox:
- Agrega un evento `SelectedIndexChanged` al `ComboBox` para cambiar la fuente del `TextBox` cuando se seleccione una fuente.

1
2
3
4
Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
    Dim selectedFontName As String = ComboBox1.SelectedItem.ToString()
    TextBox1.Font = New Font(selectedFontName, 12) ' Cambia el tamaño según sea necesario '
End Sub

3. Ejecutar la aplicación

- Ejecuta tu aplicación. Deberías ver que el `ComboBox` se llena con las fuentes instaladas. Al seleccionar una fuente, el `TextBox` cambiará a esa fuente.

Consideraciones:

- Asegúrate de manejar excepciones en caso de que la fuente no esté disponible o no se pueda aplicar.
- Puedes ajustar el tamaño de la fuente según tus necesidades.

¡Saludos!

Ale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar