C/Visual C - Programación de chips en MS-VC++

Vista:

Programación de chips en MS-VC++

Publicado por Daniel Pons (3 intervenciones) el 19/09/2001 17:18:32
Tengo que programar unos chips como el RS232, bueno un poco más complejos, de unas tarjetas que se ponen en el computador, la cuestión es si alguien conoce algún libro de Visual C++ que explique cómo hacerlo (si es que se puede en este entorno) .

Me gustaría saber si este es el mejor lenguaje para hacerlo.

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación de chips y tarjetas en Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 15/10/2024 21:02:34
Daniel, programar chips o tarjetas que se conectan a un computador, como los que utilizan RS232, puede ser un desafío, y la elección del lenguaje de programación es crucial. Aquí te doy algunas recomendaciones sobre el uso de Visual C++ y recursos que pueden ayudarte.

1. ¿Es Visual C++ el mejor lenguaje?

Visual C++ es una buena opción para desarrollar aplicaciones de Windows que interactúan con hardware, especialmente si necesitas un alto rendimiento y control sobre los recursos del sistema. Sin embargo, la elección del lenguaje también depende de:

- Requerimientos del hardware: Algunos chips pueden requerir controladores específicos que se desarrollan en lenguajes como C o C++.
- Interfaz de usuario: Si necesitas una interfaz gráfica, Visual C++ con MFC (Microsoft Foundation Classes) puede ser útil.
- Compatibilidad: Asegúrate de que el lenguaje que elijas sea compatible con las bibliotecas y APIs que necesitas para interactuar con el hardware.

2. Libros recomendados:

Aquí hay algunos libros que pueden ser útiles para aprender sobre programación en Visual C++ y la interacción con hardware:

- Programming Windows de Charles Petzold: Este libro es un clásico para aprender sobre la programación de aplicaciones de Windows y puede darte una buena base sobre cómo interactuar con el sistema operativo.

- Windows via C/C++ de Jeffrey Richter: Este libro ofrece una visión profunda de la programación en Windows y cubre temas como la comunicación con dispositivos.

- C++ Primer de Stanley B. Lippman: Aunque no está centrado en Windows, es un excelente recurso para aprender C++ en general.

- Windows Device Driver Development de Chris Cant: Este libro es más específico para el desarrollo de controladores de dispositivos y puede ser útil si estás trabajando con hardware.

3. Recursos en línea:

Además de los libros, hay muchos recursos en línea que pueden ser útiles:

- Documentación de Microsoft: La documentación oficial de Microsoft sobre MFC y la API de Windows es un recurso valioso.

- Foros y comunidades: Participar en foros como Stack Overflow o comunidades de desarrolladores puede proporcionarte respuestas a preguntas específicas.

- Tutoriales en video: Plataformas como YouTube tienen tutoriales sobre programación en Visual C++ y el uso de hardware.

4. Consideraciones adicionales:

- Controladores de dispositivos: Si necesitas interactuar directamente con el hardware, es posible que debas desarrollar controladores de dispositivos, lo cual es un proceso más avanzado.

- Bibliotecas de comunicación: Investiga bibliotecas que faciliten la comunicación con dispositivos, como `Win32 API` para RS232.

Conclusión

Visual C++ es una opción viable para programar chips y tarjetas, especialmente si estás desarrollando aplicaciones de Windows. Asegúrate de tener una buena comprensión de la programación en C++ y de la API de Windows. Los libros y recursos mencionados te ayudarán a adquirir el conocimiento necesario para llevar a cabo tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar