C/Visual C - Consultar datos de mdb desde cgi

Vista:

Consultar datos de mdb desde cgi

Publicado por Paco (1 intervención) el 10/09/2001 11:49:27
Alguien sabe cómo consultar datos de una BD access desde una aplicación C++ o PHP.
No quiero modificar datos, sólo leerlos y tratarlos desde la aplicación y, en su caso grabarlos en PostgreSQL (ésto sí lo sé hacer).
Quiero evitar hacerlo mediante ODBC.
La base mdb está en un Servidor SuSeLINUX, pero el Cliente es Windows'98 II. Todo se tratará a través del Browser.
¡¡ GRACIAS !!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta de datos de una base de datos Access desde C++ o PHP

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/10/2024 23:55:49
Paco, para consultar datos de una base de datos Access (.mdb) sin usar ODBC, puedes considerar las siguientes opciones:

Usando PHP:

1. PHP con ADOdb:
- Puedes usar la biblioteca ADOdb, que permite conectarse a bases de datos Access. ADOdb es una biblioteca de acceso a bases de datos que soporta múltiples bases de datos.
- Asegúrate de tener el driver adecuado para Access en tu servidor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
require_once 'adodb5/adodb.inc.php';
$db = NewADOConnection('odbc');
$db->Connect('Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=/ruta/a/tu/base.mdb;');
$result = $db->Execute('SELECT * FROM tu_tabla');

while (!$result->EOF) {
    echo $result->fields['nombre_columna'];
    $result->MoveNext();
}

2. Usar un script PHP para leer el archivo MDB:
- Puedes usar una biblioteca como `MDB2` o `php-mdb` que permite leer archivos MDB directamente sin ODBC.

1
Usando C++:

1. Usar una biblioteca de terceros:
- Puedes usar bibliotecas como `libmdb` o `mdbtools`, que permiten leer archivos MDB directamente en C++.
- `mdbtools` es una colección de herramientas que permite acceder a bases de datos Access desde sistemas Unix.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
#include <mdb.h>

MDBFile *mdb = mdb_open("ruta/a/tu/base.mdb", MDB_RDONLY);
MDBTable *table = mdb_table_open(mdb, "tu_tabla");

while (mdb_row_next(table)) {
    const char *value = mdb_row_get_string(table, "nombre_columna");
    std::cout << value << std::endl;
}

mdb_table_close(table);
mdb_close(mdb);

Transferencia a PostgreSQL:

Una vez que hayas leído los datos de Access, puedes usar las funciones de PHP o C++ que ya conoces para insertar esos datos en PostgreSQL.

Consideraciones:

- Asegúrate de que el servidor donde está la base de datos Access tenga los permisos adecuados para que tu aplicación pueda acceder a ella.
- Dado que estás trabajando con un cliente Windows 98, verifica la compatibilidad de las bibliotecas que elijas usar.

¡Buena suerte, Paco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar