C/Visual C - Virus en la BIOS

Vista:

Virus en la BIOS

Publicado por oscar ferney (2 intervenciones) el 09/09/2001 15:30:34
Tengo un problema con un virus que se encuentra en mi BIOS y tengo problemas para arrancar mi pC, cuando lo logro hacer el cualquier momento se me bloquea, me genera todo tipo de errores, error de proteccion, pantalla azul,etc,..
Quisira saber si alguien tiene idea como hacer para eliminarlo de mi BIOS agradesco cualquier aporte, Gracis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con virus en BIOS

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/10/2024 23:51:58
Lidiar con un virus en la BIOS puede ser complicado, pero aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver el problema:

1. Restablecer la BIOS a configuración de fábrica:
- Accede a la configuración de la BIOS al encender tu PC (generalmente presionando teclas como F2, DEL o ESC).
- Busca la opción para restablecer la BIOS a la configuración de fábrica. Esto puede ayudar a eliminar configuraciones maliciosas.

2. Actualizar la BIOS:
- Visita el sitio web del fabricante de tu placa base y busca la última versión de la BIOS.
- Descarga la actualización y sigue las instrucciones del fabricante para flashear la BIOS. Esto puede eliminar cualquier código malicioso.

3. Escaneo con antivirus:
- Si logras arrancar el sistema operativo, realiza un escaneo completo con un software antivirus actualizado. Asegúrate de que el antivirus esté configurado para buscar en la BIOS.

4. Uso de herramientas de seguridad:
- Algunos fabricantes ofrecen herramientas específicas para limpiar la BIOS. Consulta el sitio web del fabricante de tu placa base para ver si tienen alguna herramienta disponible.

5. Reinstalación del sistema operativo:
- Si el problema persiste, considera reinstalar el sistema operativo. Asegúrate de respaldar tus datos importantes antes de hacerlo.

6. Consulta a un profesional:
- Si no te sientes cómodo realizando estos pasos, o si el problema persiste, es recomendable llevar tu PC a un técnico especializado.

Recuerda que trabajar con la BIOS puede ser riesgoso, así que procede con precaución. ¡Buena suerte, Óscar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar