C/Visual C - direccionador de ip´s

Vista:

direccionador de ip´s

Publicado por Oscar Cervantes (1 intervención) el 08/09/2001 05:07:36
hola amigos:

oigan espeor me puedan ayudar, necesito realizar un ruteador en c pero tengo poca experiencia con el tcp/ip, me pregunto si tienen alguna aplicación o pagina o manual que me pueda servir para realizar mi software.

les agradecere su ayuda.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos para desarrollar un ruteador en C con TCP/IP

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/10/2024 23:49:02
Para desarrollar un ruteador en C utilizando TCP/IP, aquí tienes algunos recursos y recomendaciones que te pueden ayudar:

1. Documentación de TCP/IP:
- RFC 791: Protocolo IP (Internet Protocol).
- RFC 793: Protocolo TCP (Transmission Control Protocol).
- Estas RFCs son fundamentales para entender cómo funcionan los protocolos.

2. Libros:
- TCP/IP Illustrated de W. Richard Stevens: Este libro es una excelente referencia para entender los conceptos de TCP/IP.
- UNIX Network Programming de W. Richard Stevens: Aunque se centra en UNIX, los conceptos son aplicables a C en general.

3. Tutoriales en línea:
- Beej's Guide to Network Programming: Un recurso muy útil que cubre la programación de sockets en C. Puedes encontrarlo aquí: http://beej.us/guide/bgpd/.
- Tutoriales de sockets en C: Busca tutoriales que expliquen cómo usar sockets para crear aplicaciones de red.

4. Ejemplos de código:
- Revisa ejemplos de código en GitHub que implementen ruteadores o aplicaciones de red. Esto te dará una idea de cómo estructurar tu programa.

5. Foros y comunidades:
- Participa en foros como Stack Overflow o Reddit, donde puedes hacer preguntas específicas y obtener ayuda de otros desarrolladores.

6. Simuladores de red:
- Considera usar simuladores de red como GNS3 o Packet Tracer para entender mejor cómo funcionan los ruteadores y las redes.

¡Buena suerte con tu proyecto, Óscar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar