C/Visual C - API para manejo de de Bases de datos en C/C++ !!!!

Vista:

API para manejo de de Bases de datos en C/C++ !!!!

Publicado por ppnacho (8 intervenciones) el 06/09/2001 09:11:58
Hola,
me gustaría saber que APIs hay de desarrollo para C/C++ para manejar una base de datos ODBC con driver Access
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

APIs para manejar bases de datos ODBC con Driver Access en C/C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 11/10/2024 23:41:55
PPNacho, para manejar bases de datos ODBC con el driver de Access en C/C++, puedes utilizar las siguientes APIs y bibliotecas:

1. ODBC API: La API estándar de ODBC (Open Database Connectivity) te permite conectarte a bases de datos. Puedes usar funciones como `SQLConnect`, `SQLExecDirect`, y `SQLFetch` para interactuar con la base de datos.

2. Microsoft ODBC Driver para Access: Asegúrate de tener instalado el driver ODBC para Access. Puedes configurarlo a través del "Administrador de Orígenes de Datos ODBC" en Windows.

3. C++ ODBC Wrapper Libraries: Considera usar bibliotecas que simplifican el uso de ODBC en C++, como:
- SQLAPI++: Una biblioteca que proporciona una interfaz orientada a objetos para ODBC.
- ODBC++: Otra biblioteca que facilita la interacción con ODBC en C++.

4. MFC (Microsoft Foundation Classes): Si estás desarrollando aplicaciones de Windows, MFC incluye clases que facilitan el uso de ODBC.

5. ADO (ActiveX Data Objects): Aunque es más común en aplicaciones de Visual Basic, ADO también se puede utilizar en C++ para acceder a bases de datos a través de ODBC.

Para comenzar, asegúrate de tener configurado el entorno ODBC y de consultar la documentación de las APIs mencionadas para obtener ejemplos y guías de uso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar