C/Visual C - CreateOleObject con C++ Builder 4

Vista:

CreateOleObject con C++ Builder 4

Publicado por wicho (1 intervención) el 30/08/2000 00:00:00
Hola

Hola
Soy practicamente nuevo en esto del c++ Builder, tengo conocimientos basicos, y desearia que alguien me explique, o me indique donde encontrar un ejemplo completo que emplee CreateOleObject, OleProcedure y Exec.
Gracias

favor de ser posible responder tambien a [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejemplo completo de uso de CreateOleObject, OleProcedure y Exec

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 28/08/2024 19:31:57
Hola, Wicho.

Aquí tienes una solución que te puede servir como punto de partida:

1. Primero, necesitarás importar la biblioteca ComObj en tu proyecto. Puedes hacerlo agregando la siguiente línea de código al principio de tu archivo de código:

1
#include <ComObj.hpp>

2. A continuación, puedes utilizar la función CreateOleObject para crear una instancia de un objeto OLE. Por ejemplo, si deseas crear una instancia de Microsoft Word, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
Variant word = CreateOleObject("Word.Application");

3. Una vez que hayas creado el objeto OLE, puedes llamar a métodos o procedimientos utilizando la función OleProcedure. Por ejemplo, si deseas mostrar la aplicación de Word, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
word.OleProcedure("AppShow");

4. Si necesitas ejecutar un procedimiento específico en el objeto OLE, puedes utilizar la función Exec. Por ejemplo, si deseas ejecutar un procedimiento llamado "MiProcedimiento" en el objeto Word, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
word.Exec("MiProcedimiento");

Espero que este ejemplo te sea útil para comprender cómo utilizar CreateOleObject, OleProcedure y Exec en C++ Builder. Si necesitas más información o ejemplos específicos, no dudes buscar en la documentación oficial de C++ Builder.

¡Buena suerte con tu aprendizaje en C++ Builder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar