C/Visual C - Problemas con el editor de recursos del Visual C

Vista:

Problemas con el editor de recursos del Visual C

Publicado por Dafne (1 intervención) el 13/08/2001 13:19:19
Estoy diseñando varios dialogos con el Editor de recursos de Visual C. Y tengo un problema sobre un dialogo muy cargado. Cuando llego a los 250 controles sobre este, el editor de recursos deja de permitirme añadirle mas. Sabe alguien si hay alguna opcion para cambiar el limite max de controles y donde esta. Como solucion pasajera estoy editando los ficheros .rc, pero prefiriria hacerlo de forma visual. Ademas tengo avisos del tipo \"fichero de recursos editado con otra herramienta\" cuando se me olvida borrar el fichero .aps q genera cada dos por tres.
Gracias por adelantado
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Límite de controles en el Editor de recursos

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 08/10/2024 23:31:08
El Editor de recursos de Visual C++ tiene un límite en la cantidad de controles que puedes agregar a un diálogo, y este límite puede variar según la versión del entorno de desarrollo. Desafortunadamente, no hay una opción directa en el Editor de recursos para aumentar este límite.

Soluciones alternativas:

1. Dividir el diálogo: Una de las mejores prácticas es dividir un diálogo muy cargado en varios diálogos más pequeños. Puedes usar diálogos secundarios o pestañas para organizar mejor los controles y mejorar la experiencia del usuario.

2. Uso de controles de contenedor: Considera utilizar controles de contenedor, como `CTabCtrl` o `CPropertySheet`, que te permiten agrupar controles en diferentes páginas. Esto no solo reduce la cantidad de controles en un solo diálogo, sino que también mejora la usabilidad.

3. Edición directa de archivos .rc: Como mencionaste, puedes seguir editando los archivos `.rc` directamente. Aunque no es la solución más visual, te permite superar el límite de controles. Solo asegúrate de tener cuidado al hacerlo para evitar errores de formato.

4. Eliminar el archivo .aps: Para evitar los avisos de "fichero de recursos editado con otra herramienta", asegúrate de eliminar el archivo `.aps` antes de abrir el proyecto en el Editor de recursos. Este archivo se genera automáticamente y puede causar conflictos si editas el archivo `.rc` manualmente.

5. Revisar la documentación: Consulta la documentación de la versión específica de Visual C++ que estás utilizando, ya que puede haber actualizaciones o configuraciones específicas que te ayuden a manejar mejor los recursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar