C/Visual C - Archivos JPEG

Vista:

Archivos JPEG

Publicado por Mario A. Ardila (17 intervenciones) el 08/08/2001 06:40:22
Hola, alguien sabe la manera de cargar un archivo JPEG en un programa de WINDOWS, estoy creando una aplicación con gráficos y el archivo ejecutable me queda muy grande con mapas de bits, le agradecería si alguien conoce un control o los comandos para cargar este tipo de archivos de imágenes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cargar un archivo JPEG en una aplicación de Windows utilizando controles o comandos

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 05/10/2024 00:11:45
Mario, para cargar un archivo JPEG en una aplicación de Windows, puedes utilizar la biblioteca de gráficos GDI+ de Microsoft. GDI+ proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) para trabajar con imágenes y gráficos en aplicaciones de Windows.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías cargar un archivo JPEG utilizando GDI+ en C++:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#include <windows.h>
#include <gdiplus.h>
#pragma comment (lib, "Gdiplus.lib")

int main() {
    // Inicializar GDI+
    Gdiplus::GdiplusStartupInput gdiplusStartupInput;
    ULONG_PTR gdiplusToken;
    Gdiplus::GdiplusStartup(&gdiplusToken, &gdiplusStartupInput, NULL);

// Cargar el archivo JPEG
    Gdiplus::Bitmap* bitmap = Gdiplus::Bitmap::FromFile(L"imagen.jpg");
    if (bitmap == NULL) {
        // Error al cargar el archivo
        return 1;
    }

// Obtener el ancho y alto de la imagen
    int width = bitmap->GetWidth();
    int height = bitmap->GetHeight();

// Realizar operaciones con la imagen cargada
    // ...

// Liberar recursos
    delete bitmap;
    Gdiplus::GdiplusShutdown(gdiplusToken);

return 0;
}

En este ejemplo, se utiliza la función `Gdiplus::Bitmap::FromFile()` para cargar el archivo JPEG especificado. Luego, puedes realizar operaciones con la imagen cargada según tus necesidades.

Asegúrate de incluir los encabezados necesarios y enlazar la biblioteca Gdiplus.lib en tu proyecto.

Si prefieres utilizar controles en lugar de trabajar directamente con GDI+, puedes utilizar controles de terceros como CImage o EasyGDI. Estos controles proporcionan funcionalidades adicionales y simplifican la carga y manipulación de imágenes en una aplicación de Windows.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar