C/Visual C - Pintar un pixel, trazar una linea.

Vista:

Pintar un pixel, trazar una linea.

Publicado por xj35u5x (63 intervenciones) el 23/08/2000 00:00:00
Alguien podría darme aquí mismo, el código fuente mas pequeño, necesario para trazar una linea en modo grafico, y aparte, pintar un pixel de un color determinado.

Gracias, me estoy iniciando en la programacion gráfica,

Ojalá sea usando la libreria graphics.h, ya que me ha recomendado mucha gente que antes de aprender metodos avanzados de programacion grafica(asm,bios,directo_sobre_video) debo aprender primero la odiada graphics.h

Espero ansioso su ayuda
Gracias desde Chile

xj35u5x

p.d. Mientras más códigos mejor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación gráfica con graphics.h

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 27/08/2024 23:18:28
Puedo darte una idea general de cómo podrías trazar una línea y pintar un píxel en modo gráfico utilizando la biblioteca graphics.h en C++.

Aquí tienes un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
#include <graphics.h>

int main() {
   int gd = DETECT, gm;
   initgraph(&gd, &gm, "");

// Trazar una línea
   line(100, 100, 200, 200);

// Pintar un píxel de un color determinado
   putpixel(300, 300, RED);

getch();
   closegraph();
   return 0;
}

En este ejemplo, se utiliza la función `initgraph` para inicializar el modo gráfico. Luego, se utiliza la función `line` para trazar una línea desde las coordenadas (100, 100) hasta las coordenadas (200, 200). Finalmente, se utiliza la función `putpixel` para pintar un píxel en las coordenadas (300, 300) con el color rojo (RED).

Recuerda que para utilizar la biblioteca graphics.h, necesitarás un compilador que sea compatible con esta biblioteca, como Turbo C++ o Borland C++. Además, es posible que necesites configurar correctamente el entorno de desarrollo para que pueda encontrar los archivos de encabezado y las bibliotecas necesarias.

Espero que esta información te sea útil para comenzar con la programación gráfica. ¡Buena suerte con tus estudios de programación gráfica!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar