C/Visual C - Programa fuera de dos, windows y linux.

Vista:

Programa fuera de dos, windows y linux.

Publicado por Fernando (1 intervención) el 28/07/2001 02:26:38
Quiero hacer un programa que no sea basado en sistemas como Dos, Windows o Linux si no que al encender la computadora introdusca el disco e inicie el programa automaticamente. Si alguien puede decirme como o guiarme a informacion cercana al tema lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de un programa de arranque automático en C/Visual C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/10/2024 22:32:22
Para desarrollar un programa que se ejecute automáticamente al encender la computadora sin depender de sistemas operativos como DOS, Windows o Linux, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Configurar el BIOS: En primer lugar, debes acceder a la configuración del BIOS de tu computadora. Esto se hace generalmente presionando una tecla específica durante el arranque, como F2 o Supr. Una vez en el BIOS, busca la opción de "Arranque" o "Boot" y configúrala para que el disco en el que se encuentra tu programa sea la primera opción de arranque.

2. Desarrollar el programa: Utilizando el lenguaje de programación C o Visual C, puedes crear un programa que se ejecute automáticamente al arrancar la computadora. Puedes utilizar las funciones y bibliotecas disponibles en C/Visual C para realizar las tareas que deseas que realice tu programa al iniciar.

3. Compilar y generar un archivo ejecutable: Una vez que hayas desarrollado tu programa, debes compilarlo utilizando un compilador de C/Visual C. Esto generará un archivo ejecutable que se puede ejecutar directamente desde el disco.

4. Copiar el archivo ejecutable al disco: Asegúrate de copiar el archivo ejecutable en el disco que configuraste en el paso 1 como la primera opción de arranque. Puedes hacer esto utilizando un programa de grabación de discos o simplemente copiando el archivo manualmente.

5. Reiniciar la computadora: Después de copiar el archivo ejecutable al disco, reinicia la computadora y verifica si tu programa se ejecuta automáticamente al arrancar. Si todo ha sido configurado correctamente, tu programa debería iniciarse sin necesidad de intervención adicional.

Espero que esta información te sea útil para desarrollar tu programa de arranque automático en C/Visual C. ¡Buena suerte con tu proyecto, Fernando!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar