C/Visual C - Ayuda...que son los pares estables en turbo C++

Vista:

Ayuda...que son los pares estables en turbo C++

Publicado por Martha Alcivar (1 intervención) el 27/07/2001 02:49:56
Amigo por favor, necesito realizar esta pregunta para un examen muy importante en la universidad....

el problema se llama realizar un programa el cual maneje MATRIMONIOS ESTABLES...

el problema según dice trata con recursividad y algoritmos de vuelta atrás...

si me puedes ayudar quedaré muy agradecida y te enviaré unas fotos que te gustarán, claro fotos mias, y si me das tu correo, te enviaré otras a tu eleccion (por ejemplo desnuda)..

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda...que son los pares estables en turbo C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/10/2024 22:30:37
El problema de los matrimonios estables es un problema clásico en teoría de juegos y teoría de algoritmos. Consiste en encontrar una asignación estable de parejas en un conjunto de hombres y mujeres, donde ninguna pareja tiene incentivos para abandonar a su pareja actual y formar una nueva pareja.

La solución a este problema se puede abordar utilizando el algoritmo de Gale-Shapley, que es un algoritmo basado en la recursividad y los algoritmos de vuelta atrás. Aquí te explico los pasos básicos del algoritmo:

1. Inicialización:
- Cada hombre propone inicialmente a la mujer que está en la parte superior de su lista de preferencias.
- Cada mujer mantiene una lista de los hombres que le han propuesto.

2. Propuestas y rechazos:
- Cada mujer revisa las propuestas que ha recibido y elige al hombre que más le gusta de entre los que le han propuesto.
- Si un hombre es rechazado, pasa a su siguiente opción en su lista de preferencias y vuelve a proponer a esa mujer.
- Este proceso continúa hasta que todas las mujeres tienen una pareja estable.

3. Parejas estables:
- Una vez que todas las mujeres tienen una pareja, se verifica si hay parejas inestables.
- Si hay una pareja inestable, se rompe y el hombre rechazado propone a su siguiente opción en su lista de preferencias.
- Este proceso se repite hasta que no hay parejas inestables.

El algoritmo de Gale-Shapley garantiza que siempre se encontrará una asignación estable de parejas. Además, tiene una complejidad de tiempo eficiente, lo que lo hace adecuado para problemas de tamaño moderado.

Espero que esta explicación te sea útil para tu examen. Recuerda estudiar y practicar con ejemplos para comprender mejor el algoritmo de Gale-Shapley y su aplicación en el problema de los matrimonios estables. ¡Mucho éxito en tu examen, Martha!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar