C/Visual C - Ayuda!!

Vista:

Ayuda!!

Publicado por Jose Alfredo Barboza Mata (1 intervención) el 24/07/2001 09:38:39
estoy viendo archivos en C++ y me piden que haga un sistema con altas,bajas,cambios,consultas,y reportes, pero no quiero hacerlo demasiado ficticio aunque nunca he visto quisiera que me dijeran un ejemplo de lo que puedo hacer sabiendo lo anterior.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistema de gestión de clientes en C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 04/10/2024 16:54:39
Puedes desarrollar un sistema de gestión de clientes en C++ que cumpla con los requisitos de altas, bajas, cambios, consultas y reportes. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías abordar este proyecto:

1. Altas de clientes:
- Implementa una función que permita al usuario ingresar los datos de un nuevo cliente, como nombre, dirección, número de teléfono, etc.
- Guarda los datos del cliente en una estructura de datos, como un arreglo o una lista enlazada.

2. Bajas de clientes:
- Crea una función que permita al usuario eliminar un cliente existente.
- Puedes implementar esto buscando al cliente por su nombre o algún otro identificador único y luego eliminarlo de la estructura de datos.

3. Cambios de datos de clientes:
- Proporciona una opción para que el usuario modifique los datos de un cliente existente.
- Permite al usuario seleccionar el cliente que desea modificar y luego actualizar los campos deseados, como la dirección o el número de teléfono.

4. Consultas de clientes:
- Implementa una función que permita al usuario buscar y mostrar información sobre un cliente específico.
- Puedes permitir al usuario buscar por nombre, número de teléfono u otro identificador único y luego mostrar los detalles del cliente.

5. Reportes de clientes:
- Crea una función que genere informes sobre los clientes almacenados en el sistema.
- Puedes generar informes como una lista de todos los clientes, clientes ordenados alfabéticamente, clientes por ubicación geográfica, etc.

Recuerda que este es solo un ejemplo y puedes adaptarlo según tus necesidades y preferencias. ¡Buena suerte con tu proyecto, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar