Programacion optimizada
Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 24/01/2007 10:10:47
Hola a todos,
me gustaria preguntar algo de tipo teorico, en cuanto a la optimizacion de codigo y recursos.
Hasta ahora (debido a mi profesor tutor del proyecto) habia estado programando a base de clases, variables privadas y metodos de get y set para acceder a los valores de las variables privadas. Bonito queda muy bonito, pero me parece que es una perdida de recursos considerable. Es decir:
class CInputData : public CObject
{
public:
DECLARE_DYNCREATE(CInputData)
CString GetInName();
UINT SetInName(CString szName);
CString GetInUnit();
UINT SetInUnit(CString szUnit);
//.... Muchos mas
private:
CPoint p_cpICoord;
CPoint p_cpIWorkCoord;
CString p_szIName;
CString p_szIUnit;
CWnd* p_hpIParamWnd;
//...Mas declaraciones
}
Y luego en el CDoc usaba una CList sobrecargada:
POSITION p_posI; CMyList <CInputData, CInputData&> p_cmlIList;
En lugar de tanto tejemaneje trayendo objetos arriba o abajo para usar los metodos de la clase, estoy pensando en reescribir las cosas y hacerlo con structs, arrays y typedef...
La pregunta es... Como estructurarlo optimizadamente?
clase CInputData con las struct y los typedef dentro de ella, y luego asignar un CArray de tipo "CArray <CInputData, CInputData&> p_aInputs;" dentro del Documento?
toda la relacion de structs y typedef dentro del Documento, un array de dichas struct resultantes "Input" y usando punteros?
Toda sugerencia y orientacion sera bien recibida,
gracias
me gustaria preguntar algo de tipo teorico, en cuanto a la optimizacion de codigo y recursos.
Hasta ahora (debido a mi profesor tutor del proyecto) habia estado programando a base de clases, variables privadas y metodos de get y set para acceder a los valores de las variables privadas. Bonito queda muy bonito, pero me parece que es una perdida de recursos considerable. Es decir:
class CInputData : public CObject
{
public:
DECLARE_DYNCREATE(CInputData)
CString GetInName();
UINT SetInName(CString szName);
CString GetInUnit();
UINT SetInUnit(CString szUnit);
//.... Muchos mas
private:
CPoint p_cpICoord;
CPoint p_cpIWorkCoord;
CString p_szIName;
CString p_szIUnit;
CWnd* p_hpIParamWnd;
//...Mas declaraciones
}
Y luego en el CDoc usaba una CList sobrecargada:
POSITION p_posI; CMyList <CInputData, CInputData&> p_cmlIList;
En lugar de tanto tejemaneje trayendo objetos arriba o abajo para usar los metodos de la clase, estoy pensando en reescribir las cosas y hacerlo con structs, arrays y typedef...
La pregunta es... Como estructurarlo optimizadamente?
clase CInputData con las struct y los typedef dentro de ella, y luego asignar un CArray de tipo "CArray <CInputData, CInputData&> p_aInputs;" dentro del Documento?
toda la relacion de structs y typedef dentro del Documento, un array de dichas struct resultantes "Input" y usando punteros?
Toda sugerencia y orientacion sera bien recibida,
gracias
Valora esta pregunta

0