C/Visual C - Visor de sucesos en NT

Vista:

Visor de sucesos en NT

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 19/07/2001 03:53:33
Me gustaria escribir desde una aplicación en Visual C++ escribir en el registro de sucesos de windows NT/2000. ¿Alguien sabe como hacerlo?, tengo código para visual Basic y ASP?????, pero nada para visual C. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Escritura en el registro de sucesos de Windows NT/2000 desde una aplicación en Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/10/2024 23:26:11
¡Hola Fernando!

Si deseas escribir en el registro de sucesos de Windows NT/2000 desde una aplicación en Visual C++, puedes utilizar la API de Windows para lograrlo. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
#include <windows.h>
#include <stdio.h>

void WriteToEventLog(const char* message) {
    HANDLE hEventLog = NULL;
    LPCSTR lpszAppName = "Nombre de tu aplicación";
    LPCSTR lpszMsg = message;

// Abre el registro de sucesos de la aplicación
    hEventLog = RegisterEventSource(NULL, lpszAppName);

if (hEventLog != NULL) {
        // Escribe el mensaje en el registro de sucesos
        ReportEvent(hEventLog, EVENTLOG_INFORMATION_TYPE, 0, 0, NULL, 1, 0, &lpszMsg, NULL);

// Cierra el registro de sucesos
        DeregisterEventSource(hEventLog);
    }
}

int main() {
    const char* message = "Mensaje de prueba";

// Llama a la función para escribir en el registro de sucesos
    WriteToEventLog(message);

return 0;
}

En este ejemplo, la función `WriteToEventLog` se encarga de abrir el registro de sucesos de la aplicación, escribir el mensaje y luego cerrar el registro de sucesos. Puedes llamar a esta función desde cualquier parte de tu aplicación donde desees registrar un suceso.

Recuerda reemplazar "Nombre de tu aplicación" con el nombre de tu propia aplicación. Además, asegúrate de compilar y ejecutar el programa con privilegios de administrador para poder escribir en el registro de sucesos.

Espero que esto te ayude a escribir en el registro de sucesos de Windows NT/2000 desde una aplicación en Visual C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar