C/Visual C - Ayuda Chat en c++ paso mensajes sockets!

Vista:

Ayuda Chat en c++ paso mensajes sockets!

Publicado por Julio M (2 intervenciones) el 25/11/2006 23:53:54
Hola a todos los de la webdelprogramador, solo queria ver si alguien me echa una mano con un proyecto final de mi Universidad, necesito crear un chat solo de paso de mensajes utlizando sockets, usando 3 maquinas 2 clientes y un servidor, alguien tiene el codigo o me puede decir como lo hago en c++ que no tengo idea.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Chat en c++ paso mensajes sockets!

Publicado por meca1987 (2 intervenciones) el 26/11/2006 16:41:21
yo uso builder 6.0 y lo hago con la gui, solo tiene que usar el serversocket y clientsocket, lo arratras a la forma ellos tiene los eventos para mandar y recibir mensajes, solo tienes que activarlos y poner bien las direcciones ip ademas de los puertos!!! q te sirva!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Julio (2 intervenciones) el 26/11/2006 18:38:18
Gracias por la respuesta mira pero uno en borland c++ no tenes? o sabes como hacerlo, mira que no encuentro librerias como winsock2.h y otras necesarias como las encuentro no las tenes tu?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por meca1987 (2 intervenciones) el 27/11/2006 14:36:27
si trabajas con la parte de aplicaciones de builder en la pestaña de Internet ahi esta el serversocket y clientsocket!!! como ya te dije lo unico que tendiras que hacer es usar correctamente los eventos!!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar

Ayuda urgente

Publicado por Dixon (1 intervención) el 05/04/2007 18:50:19
Hola pueden enviar el ejercicio de Builder donde se utilizen clientsocket y serversocket.. bueno en realida necesito conectar un dispositivo y leer que esta conectado
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Pacey (1 intervención) el 06/12/2006 02:45:36
primero que nada es necesario tener un IDE adecuado, como el Builder C++
que las librerias necesarias para trabajar con Socket y luego cuando tengas instalado el IDE revisa el ejemplo q esta en la carpeta /examples/internet/chat
y listo tienes tu proyecto despues de haber leido arto sobre socket y tcp, udp y otras weas varias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Enrique (1 intervención) el 06/12/2006 21:36:06
La verdad es que no entiendo aun la logica de los eventos sockets en C++ Borland 6.0 ¿Pueden ser mas especificos mostrando un pequeño ejemplo?
Valora esta respuesta
0
Comentar