C/Visual C - onConnection

Vista:

onConnection

Publicado por maxbiaggi (36 intervenciones) el 09/07/2001 14:29:04
Hola!
Como se utiliza onConnection en visual c para llamar a una funcion de visual c?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Utilizando onConnection para llamar a una función en Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/10/2024 19:15:06
La función `onConnection` se utiliza en Visual C++ para manejar eventos de conexión en aplicaciones que utilizan tecnologías de automatización, como COM (Component Object Model). A continuación, te mostraré cómo puedes utilizar `onConnection` para llamar a una función en Visual C++:

1. Define la función que deseas llamar cuando se establezca una conexión. Por ejemplo, supongamos que tienes una función llamada `MiFuncion` que deseas llamar:

1
2
3
4
void MiFuncion()
{
    // Código de la función
}

2. En tu clase que implementa la interfaz de automatización, declara el método `onConnection` y proporciona su implementación. Asegúrate de que la clase implemente la interfaz `IDispatch` y tenga el método `Invoke`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
class MiClase : public IDispatch
{
public:
    // ...

STDMETHODIMP Invoke(DISPID dispidMember, REFIID riid, LCID lcid, WORD wFlags,
        DISPPARAMS* pdispparams, VARIANT* pvarResult, EXCEPINFO* pexcepinfo, UINT* puArgErr)
    {
        // Implementación de Invoke
        return S_OK;
    }

STDMETHODIMP onConnection(IDispatch* pApplication, ext_ConnectMode ConnectMode, IDispatch* pAddInInst, SAFEARRAY** custom)
    {
        // Llama a la función deseada
        MiFuncion();

return S_OK;
    }

// ...
};

3. Registra la clase como un objeto COM y asegúrate de que esté disponible para su uso en tu aplicación.

4. Cuando se establezca una conexión, la función `onConnection` se llamará automáticamente y, a su vez, llamará a la función `MiFuncion`.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para ilustrar cómo utilizar `onConnection` para llamar a una función en Visual C++. La implementación real puede variar dependiendo de tu aplicación y los requisitos específicos.

Espero que esta información te sea útil. ¡Saludos, Maxbiaggi!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar