Leer el puerto serie con c++ builder
Publicado por anonymous (8 intervenciones) el 31/10/2006 11:17:43
Hola, estoy realizando una aplicacion con C++ Builder para leer el puerto serie. Estoy usando el componente CPorLib y funciona correctamente. Desde un módulo externo envio
por radiofrecuencia a traves de una UART un dato en binario. Este dato por ejemplo es
0010 0101 (el nº25) y lo quiero representar en una Label. Si yo he enviado 0x25, tengo que
representar 25 pero me representa caracteres del codigo ASCII y otros valores.
Para capturar por el puerto serie os recuerdo que estoy usando el componente CPortLib y este es el codigo con el que leo el puerto:
AnsiString a; // Declaro una variable
ComPort1->ReadStr(a,Count); // Leo el puerto serie cargandose el valor en 'a'
Label8->Caption = a; // Represento el valor leido del puerto en la Label8
Creo que como la variable 'a' es de tipo String se representa como un caracter, pero no
se como tratarla para que aparezcan 2 caracteres que formen 25 y se represente el valor
que he enviado desde el exterior.
Un saludo y gracias
por radiofrecuencia a traves de una UART un dato en binario. Este dato por ejemplo es
0010 0101 (el nº25) y lo quiero representar en una Label. Si yo he enviado 0x25, tengo que
representar 25 pero me representa caracteres del codigo ASCII y otros valores.
Para capturar por el puerto serie os recuerdo que estoy usando el componente CPortLib y este es el codigo con el que leo el puerto:
AnsiString a; // Declaro una variable
ComPort1->ReadStr(a,Count); // Leo el puerto serie cargandose el valor en 'a'
Label8->Caption = a; // Represento el valor leido del puerto en la Label8
Creo que como la variable 'a' es de tipo String se representa como un caracter, pero no
se como tratarla para que aparezcan 2 caracteres que formen 25 y se represente el valor
que he enviado desde el exterior.
Un saludo y gracias
Valora esta pregunta

0