C/Visual C - Problemas con Crystal Reports desde VC++

Vista:

Problemas con Crystal Reports desde VC++

Publicado por Ainhoa (10 intervenciones) el 05/07/2001 09:35:26
Estoy intentando visualizar/ejecutar un informe hecho con Crystal Reports desde una aplicación basada en diálogos en VC++.
Lo he intentado de varios modos:
El primero añadiendo el componente y luego insertándolo en un formulario pero no sé muy bien como utilizarlo luego (con una vble miembro?? y luego qué métodos??)
El segundo es enlazando la librería crpe32.dll dinámicamente, pero al intentar utilizar un método me da un error de violación en acceso a memoria.
Estoy haciendo algo mal? qué podría faltarme? Si existe algún otro método nuevo o un lugar web donde se documente esto agradecería la información.

Un saludo,
Ainhoa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización y ejecución de informes Crystal Reports en una aplicación basada en diálogos en VC++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 03/10/2024 17:13:43
Para visualizar/ejecutar un informe hecho con Crystal Reports desde una aplicación basada en diálogos en VC++, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Añade el componente Crystal Reports a tu proyecto. Puedes hacerlo yendo a "Project" en el menú principal, seleccionando "Add New Item" y luego eligiendo "Crystal Reports" en la lista de plantillas.

2. Después de añadir el componente, se generará un archivo de informe (.rpt). Puedes abrir este archivo y diseñar tu informe utilizando el diseñador de Crystal Reports.

3. Para utilizar el informe en tu formulario, puedes crear una variable miembro en tu clase de diálogo y luego utilizarla para cargar y mostrar el informe. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
#include "CrystalReportViewer.h" // Incluye el archivo de encabezado del visor de Crystal Reports

// Declaración de la variable miembro
CrystalReportViewer m_reportViewer;

// Código para cargar y mostrar el informe
CString reportPath = _T("ruta_del_informe.rpt"); // Reemplaza "ruta_del_informe.rpt" con la ruta real de tu informe
m_reportViewer.SetReportSource(reportPath);
m_reportViewer.ViewReport();

Si estás enlazando la librería crpe32.dll dinámicamente y estás experimentando un error de violación de acceso a memoria al intentar utilizar un método, puede haber varias causas posibles. Algunas soluciones que podrías intentar son las siguientes:

1. Verifica que estás utilizando la versión correcta de la librería crpe32.dll que es compatible con tu versión de Crystal Reports y tu aplicación VC++. Asegúrate de que la versión de la librería coincide con la versión de Crystal Reports que estás utilizando.

2. Asegúrate de que has incluido correctamente los archivos de encabezado y las bibliotecas necesarias en tu proyecto VC++. Esto incluye agregar la ruta de búsqueda de las bibliotecas en la configuración del proyecto.

3. Verifica que estás utilizando los métodos adecuados y que estás pasando los parámetros correctos al llamar a los métodos de la librería crpe32.dll. Puedes consultar la documentación de Crystal Reports o buscar ejemplos de código en línea para obtener más información sobre cómo utilizar los métodos correctamente.

Si después de intentar estas soluciones sigues experimentando problemas, te recomendaría buscar en la documentación oficial de Crystal Reports o en foros de desarrollo de VC++ para obtener más información y posibles soluciones específicas a tu problema.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto, Ainhoa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar