C/Visual C - twain

Vista:

twain

Publicado por sstool (2 intervenciones) el 05/07/2001 01:24:24
como puedo invocar el controlador twain desde C++ y que me vuelque la imagen donde yo quiera?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Invocar controlador TWAIN y volcar imagen en ubicación deseada

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 30/09/2024 22:39:15
Sstool, para invocar el controlador TWAIN desde C++ y volcar la imagen en la ubicación deseada, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de tener instalado el controlador TWAIN correspondiente en tu sistema.

2. Incluye la biblioteca TWAIN en tu proyecto C++. Puedes hacerlo agregando la siguiente línea al principio de tu archivo de código:

1
#include <twain.h>

3. Inicializa el controlador TWAIN utilizando la función `TWAIN_EasyDSM_Entry`. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
TW_IDENTITY twIdentity;
TW_UINT16 twResult;

twResult = TWAIN_EasyDSM_Entry(&twIdentity, NULL, DG_CONTROL, DAT_PARENT, MSG_OPENDSM, (TW_MEMREF)&hWnd);

En este ejemplo, `hWnd` es el identificador de la ventana principal de tu aplicación.

4. Abre el origen de datos (DS) utilizando la función `TWAIN_EasyDSM_Entry`. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
TW_UINT16 twResult;

twResult = TWAIN_EasyDSM_Entry(&twIdentity, NULL, DG_CONTROL, DAT_IDENTITY, MSG_USERSELECT, (TW_MEMREF)NULL);

Esto abrirá una ventana de selección de origen de datos, donde podrás elegir el controlador TWAIN que deseas utilizar.

5. Configura los parámetros de escaneo utilizando la función `TWAIN_EasyDSM_Entry`. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
TW_USERINTERFACE twUI;
TW_UINT16 twResult;

twUI.ShowUI = TRUE;  // Mostrar la interfaz de usuario del controlador TWAIN
twUI.ModalUI = TRUE; // Bloquear la interfaz de usuario hasta que se complete el escaneo

twResult = TWAIN_EasyDSM_Entry(&twIdentity, NULL, DG_CONTROL, DAT_USERINTERFACE, MSG_ENABLEDS, (TW_MEMREF)&twUI);

En este ejemplo, se muestra la interfaz de usuario del controlador TWAIN y se bloquea hasta que se complete el escaneo.

6. Realiza el escaneo utilizando la función `TWAIN_EasyDSM_Entry`. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
TW_IMAGEINFO twImageInfo;
TW_UINT16 twResult;

twResult = TWAIN_EasyDSM_Entry(&twIdentity, NULL, DG_IMAGE, DAT_IMAGEINFO, MSG_GET, (TW_MEMREF)&twImageInfo);

Esto obtendrá información sobre la imagen escaneada, como su tamaño y resolución.

7. Volca la imagen en la ubicación deseada utilizando las funciones de manipulación de archivos de C++. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
// Abre un archivo para escritura binaria
std::ofstream outputFile("ruta/del/archivo/imagen.jpg", std::ios::binary);

// Escribe los datos de la imagen en el archivo
outputFile.write(reinterpret_cast<const char*>(twImageInfo.Memory.Pointer), twImageInfo.Memory.Length);

// Cierra el archivo
outputFile.close();

En este ejemplo, se asume que la imagen escaneada es en formato JPEG. Asegúrate de ajustar la ruta y el nombre del archivo según tus necesidades.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico de cómo invocar el controlador TWAIN desde C++ y volcar la imagen en la ubicación deseada. Es posible que necesites realizar ajustes adicionales según tus necesidades específicas y el controlador TWAIN que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar