C/Visual C - Problemas con Mapi y un servicio de NT

Vista:

Problemas con Mapi y un servicio de NT

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 04/07/2001 11:49:19
Estoy desarrollando un servicio NT que según la información de un archivo de texto y un conjunto de bases de datos tiene que enviar unos mails de aviso a los usuarios utilizando la libreria MAPI.

Si ejecuto el programa como una aplicación normal no hay ningun problema. Se hace Logon en el perfil seleccionado y se envia los mensajes. El problema viene cuando instalo el servicio y lo arranco en la máqiuna. Se instala y ejecuta sin problema; pero al intentar hacer logon en cualquier perfil de correo de la maquina me devuelve el error MAPI_E_LOGON_FAILED. Mirando por la escasa y desordenada documentación de Microsoft no he llegado a nada, teoricamente lo estoy haciendo todo bien. ¿a alguien se le ocurre algo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error MAPI_E_LOGON_FAILED en servicio NT

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 30/09/2024 22:32:58
Fernando, el error MAPI_E_LOGON_FAILED indica que ha habido un fallo al intentar hacer logon en un perfil de correo en la máquina. A continuación, te proporcionaré algunas posibles soluciones que podrían ayudarte a resolver este problema:

1. Verifica los permisos del servicio: Asegúrate de que el servicio tiene los permisos adecuados para acceder a los perfiles de correo. Puedes revisar los permisos en la configuración de seguridad del servicio.

2. Configura el servicio para interactuar con el escritorio: En la configuración del servicio, asegúrate de habilitar la opción "Permitir que el servicio interactúe con el escritorio". Esto permitirá que el servicio tenga acceso a los perfiles de correo.

3. Verifica la configuración de MAPI: Asegúrate de que la configuración de MAPI esté correctamente establecida en el entorno del servicio. Esto incluye la configuración de perfiles de correo y la configuración de la biblioteca MAPI utilizada por tu aplicación.

4. Comprueba la cuenta de servicio: Si estás utilizando una cuenta de servicio para ejecutar el servicio NT, asegúrate de que esta cuenta tenga los permisos necesarios para acceder a los perfiles de correo.

5. Verifica la instalación de MAPI: Asegúrate de que la biblioteca MAPI esté correctamente instalada en la máquina donde se ejecuta el servicio. Puedes intentar reinstalar o actualizar la biblioteca MAPI para asegurarte de que esté en su versión más reciente.

Estas son solo algunas posibles soluciones para el error MAPI_E_LOGON_FAILED en un servicio NT. Recuerda que la documentación de Microsoft y los foros de desarrolladores pueden ser recursos útiles para obtener más información y soluciones específicas para tu caso.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar