C/Visual C - PLEASE! URGENTE AYUDA CON EDITOR DE LINEAS

Vista:

PLEASE! URGENTE AYUDA CON EDITOR DE LINEAS

Publicado por Rolando (1 intervención) el 30/06/2001 19:35:56
Hola. Soy un estudiante de Ing. Sistemas. Me dejaron un proyeto que consiste en hacer un Editor de Lineas, pero NO SE como realizar la captura de caracteres y además, otra fución que permita a las tecla de control funcionar normalmente.
!!!POR FAVOR AYUDENME!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

PLEASE! URGENTE AYUDA CON EDITOR DE LINEAS

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 30/09/2024 20:32:11
¡Hola Rolando!

Para realizar la captura de caracteres en un editor de líneas, puedes utilizar las funciones de entrada y salida de caracteres proporcionadas por el lenguaje de programación que estés utilizando. A continuación, te proporcionaré un ejemplo utilizando el lenguaje de programación C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include <stdio.h>

int main() {
    char caracter;

printf("Editor de líneas\n");
    printf("Presiona 'q' para salir\n");

while (1) {
        caracter = getchar(); // Captura el siguiente caracter ingresado por el usuario

if (caracter == 'q') {
            break; // Si se presiona 'q', se sale del bucle y se termina el programa
        }

// Aquí puedes realizar las operaciones que desees con el caracter capturado
        // Por ejemplo, puedes almacenar los caracteres en un arreglo o realizar alguna acción específica

putchar(caracter); // Imprime el caracter capturado en la consola
    }

return 0;
}

En este ejemplo, utilizamos la función `getchar()` para capturar el siguiente carácter ingresado por el usuario. Luego, verificamos si el carácter es igual a 'q' para salir del bucle y terminar el programa. Puedes realizar las operaciones que necesites con el carácter capturado dentro del bucle.