C/Visual C - PLEASE! URGENTE AYUDA CON EDITOR DE LINEAS

Vista:

PLEASE! URGENTE AYUDA CON EDITOR DE LINEAS

Publicado por Rolando (1 intervención) el 30/06/2001 19:35:56
Hola. Soy un estudiante de Ing. Sistemas. Me dejaron un proyeto que consiste en hacer un Editor de Lineas, pero NO SE como realizar la captura de caracteres y además, otra fución que permita a las tecla de control funcionar normalmente.
!!!POR FAVOR AYUDENME!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

PLEASE! URGENTE AYUDA CON EDITOR DE LINEAS

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 30/09/2024 20:32:11
¡Hola Rolando!

Para realizar la captura de caracteres en un editor de líneas, puedes utilizar las funciones de entrada y salida de caracteres proporcionadas por el lenguaje de programación que estés utilizando. A continuación, te proporcionaré un ejemplo utilizando el lenguaje de programación C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
#include <stdio.h>

int main() {
    char caracter;

printf("Editor de líneas\n");
    printf("Presiona 'q' para salir\n");

while (1) {
        caracter = getchar(); // Captura el siguiente caracter ingresado por el usuario

if (caracter == 'q') {
            break; // Si se presiona 'q', se sale del bucle y se termina el programa
        }

// Aquí puedes realizar las operaciones que desees con el caracter capturado
        // Por ejemplo, puedes almacenar los caracteres en un arreglo o realizar alguna acción específica

putchar(caracter); // Imprime el caracter capturado en la consola
    }

return 0;
}

En este ejemplo, utilizamos la función `getchar()` para capturar el siguiente carácter ingresado por el usuario. Luego, verificamos si el carácter es igual a 'q' para salir del bucle y terminar el programa. Puedes realizar las operaciones que necesites con el carácter capturado dentro del bucle.

En cuanto a la función que permita que las teclas de control funcionen normalmente, esto puede depender del entorno en el que estés desarrollando tu editor de líneas. Si estás utilizando una biblioteca o framework específico, es posible que ya existan funciones o métodos para manejar las teclas de control. Si estás desarrollando en un entorno de consola, puedes investigar cómo capturar y manejar eventos de teclado en ese entorno en particular.

Espero que esta información te sea útil para comenzar con tu proyecto. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar