C/Visual C - Becario

Vista:

Becario

Publicado por Mefistofeles Trimegisto (1 intervención) el 28/06/2001 13:01:48
Hola:
Desearia saber que API de windows puedo usar para manejarme con la partición activa, es decir, consultar cual es, leer sus clusters...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Manejo de la partición activa y lectura de clústeres utilizando WMI y DeviceIoControl

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 27/09/2024 18:07:32
Mefistófeles, para manejar la partición activa y realizar operaciones como consultar su información y leer sus clústeres en Windows, puedes utilizar la API de Windows conocida como "Windows Management Instrumentation" (WMI). WMI proporciona una interfaz para administrar y consultar información del sistema, incluyendo particiones de disco.

A través de WMI, puedes utilizar la clase "Win32_LogicalDisk" para obtener información sobre las particiones del disco, incluyendo la partición activa. Puedes utilizar métodos y propiedades de esta clase para obtener detalles como el nombre de la partición, el tipo de archivo del sistema de archivos, el tamaño total y el espacio libre.

Además, para leer los clústeres de una partición, puedes utilizar la API de Windows conocida como "DeviceIoControl". Esta API te permite enviar comandos de control a dispositivos de E/S, incluyendo discos y particiones. Puedes utilizar el código de control "FSCTL_READ_FILE_USN_DATA" para leer los clústeres de una partición específica.

Ten en cuenta que el uso de estas API requiere conocimientos avanzados de programación en C/Visual C y un buen entendimiento de los conceptos relacionados con el sistema de archivos y las particiones. Asegúrate de consultar la documentación oficial de Microsoft y ejemplos de código para obtener más detalles sobre cómo utilizar estas API de manera adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar