Programa de autobús con listas y colas en modo gráfico
Luis, puedo darte una idea general de cómo podrías abordar este problema utilizando listas y colas en C/Visual C. A continuación, te proporciono un esquema básico:
1. Definir una estructura para representar cada parada de autobús. Esta estructura podría contener información como el número de parada, la cantidad de personas esperando y una cola para almacenar a las personas que esperan el autobús.
2. Definir una estructura para representar el autobús. Esta estructura podría contener información como el número de autobús, la capacidad máxima de pasajeros y una lista para almacenar a las personas que están a bordo.
3. Crear una lista enlazada para representar las paradas de autobús. Cada nodo de la lista contendría la información de una parada y un puntero al siguiente nodo.
4. Implementar operaciones para agregar y eliminar paradas de autobús en la lista enlazada.
5. Para cada parada de autobús, utilizar una cola para almacenar a las personas que esperan el autobús. Implementar operaciones para agregar y eliminar personas de la cola.
6. Implementar operaciones para que el autobús recoja y deje a las personas en cada parada. Esto implicaría mover personas de la cola de la parada a la lista de personas a bordo del autobús y viceversa.
7. Implementar una interfaz gráfica utilizando una biblioteca gráfica compatible con C/Visual C, como WinAPI o GTK. La interfaz gráfica debería permitir al usuario interactuar con el programa, como agregar paradas, agregar personas a las paradas y controlar el movimiento del autobús.
Recuerda que este es solo un esquema básico y que la implementación detallada requerirá más código y lógica. Te recomendaría buscar tutoriales y ejemplos específicos de listas, colas y gráficos en C/Visual C para obtener una guía más completa.