C/Visual C - Una agenda electrónica

Vista:

Una agenda electrónica

Publicado por Jair Gorostieta (1 intervención) el 25/06/2001 05:39:11
tengo que hacer una agenda electrónica que me recuerde los días que tengo que hacer algo, cumpleaños, fechas importantes, y que si escribo una fecha y ya la había escrito anteriormente me diga que ese día ya lo tengo ocupado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de una agenda electrónica con recordatorios y verificación de fechas ocupadas

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 26/09/2024 23:13:13
Para desarrollar una agenda electrónica en C++ que te permita gestionar recordatorios de cumpleaños, fechas importantes y verificar si una fecha ya está ocupada, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Define una estructura o clase para representar los eventos en tu agenda. Esta estructura o clase podría contener información como la fecha, el tipo de evento y cualquier otro dato relevante.

1
2
3
4
5
struct Evento {
    std::string fecha;
    std::string tipo;
    // Otros datos relevantes
};

2. Crea una colección para almacenar los eventos en tu agenda. Puedes utilizar un vector, una lista enlazada u otra estructura de datos según tus necesidades.

1
std::vector<Evento> agenda;

3. Implementa una función para agregar eventos a tu agenda. Esta función debe verificar si la fecha ya está ocupada antes de agregar el evento.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
void agregarEvento(const Evento& evento) {
    // Verificar si la fecha ya está ocupada
    for (const Evento& e : agenda) {
        if (e.fecha == evento.fecha) {
            std::cout << "La fecha " << evento.fecha << " ya está ocupada." << std::endl;
            return;
        }
    }

// Agregar el evento a la agenda
    agenda.push_back(evento);
    std::cout << "Evento agregado exitosamente." << std::endl;
}

4. Implementa una función para mostrar los eventos de la agenda en una fecha específica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
void mostrarEventosEnFecha(const std::string& fecha) {
    // Buscar eventos en la fecha especificada
    bool eventosEncontrados = false;
    for (const Evento& evento : agenda) {
        if (evento.fecha == fecha) {
            std::cout << "Fecha: " << evento.fecha << ", Tipo: " << evento.tipo << std::endl;
            eventosEncontrados = true;
        }
    }

// Mostrar mensaje si no se encontraron eventos en la fecha especificada
    if (!eventosEncontrados) {
        std::cout << "No hay eventos programados para la fecha " << fecha << std::endl;
    }
}

Estos son solo ejemplos básicos para agregar eventos a la agenda y verificar fechas ocupadas. Puedes expandir y personalizar la funcionalidad según tus necesidades, como agregar opciones para eliminar eventos, mostrar todos los eventos de la agenda, etc.

Recuerda que este es solo un punto de partida y puedes adaptar el código según tus requisitos específicos. Espero que esta información te sea útil para desarrollar tu agenda electrónica en C++. ¡Buena suerte con tu proyecto, Jair!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar