C/Visual C - Programar API´s en C

Vista:

Programar API´s en C

Publicado por Reisa (3 intervenciones) el 20/06/2001 21:12:37
Me gustaría saber como hacer para poder manejar las API´s desde mi programa realizado en C.
Lo que quiero conseguir es que solo funcione mi aplicación mientras ejecuto esta, y que no se pueda ejecutar ningun otro programa ni nada...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Restringir la ejecución de otros programas mientras se ejecuta mi aplicación

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 26/09/2024 21:07:01
Reisa, para restringir la ejecución de otros programas mientras se ejecuta tu aplicación en C, puedes utilizar las API (Application Programming Interface) proporcionadas por el sistema operativo. A continuación, te proporcionaré una guía general sobre cómo lograr esto:

1. Utiliza la función `SetWindowsHookEx`: Esta función te permite establecer un gancho de ventana para monitorear y controlar los eventos del sistema, como la creación de nuevas ventanas. Puedes utilizar un gancho de ventana para bloquear la creación de nuevas ventanas de otros programas mientras tu aplicación está en ejecución.

2. Implementa un bucle de mensajes personalizado: En lugar de utilizar el bucle de mensajes predeterminado proporcionado por el sistema operativo, puedes implementar tu propio bucle de mensajes personalizado utilizando la función `GetMessage` o `PeekMessage`. Esto te permitirá controlar y filtrar los mensajes del sistema de manera más precisa, evitando que otros programas reciban y respondan a los mensajes.

3. Restringe el acceso a otras aplicaciones: Puedes utilizar las funciones del sistema operativo para restringir el acceso a otras aplicaciones mientras tu programa está en ejecución. Por ejemplo, puedes utilizar la función `BlockInput` en Windows para bloquear la entrada del teclado y el mouse, evitando que otros programas respondan a las acciones del usuario.

Es importante tener en cuenta que restringir la ejecución de otros programas puede tener implicaciones de seguridad y puede no ser recomendable en todos los casos. Asegúrate de evaluar cuidadosamente los riesgos y considerar las necesidades y requisitos específicos de tu aplicación antes de implementar estas restricciones.

Espero que esta información te sea útil para restringir la ejecución de otros programas mientras se ejecuta tu aplicación en C.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar