C/Visual C - Adquisicion de datos a Software

Vista:

Adquisicion de datos a Software

Publicado por Ruben Farias (3 intervenciones) el 16/06/2001 05:09:23
Quisiera saber como se hace para mandar los datos de una tarjeta de adquisicion de datos a un programa en C++ y graficarlos...
Muchas gracias por su ayuda estoy contra el tiempo, es para mi tesis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Adquisición de datos de una tarjeta de adquisición y graficación en C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 26/09/2024 18:56:50
Para adquirir datos de una tarjeta de adquisición de datos y graficarlos en un programa en C++, necesitarás seguir los siguientes pasos generales:

1. Conexión de la tarjeta de adquisición de datos: Asegúrate de tener correctamente conectada la tarjeta de adquisición de datos a tu sistema. Esto puede implicar la conexión de cables y/o sensores a los canales de entrada de la tarjeta.

2. Instalación de los controladores: Asegúrate de tener instalados los controladores necesarios para la tarjeta de adquisición de datos en tu sistema. Estos controladores permitirán la comunicación entre la tarjeta y tu programa en C++.

3. Configuración de la tarjeta de adquisición de datos: Utiliza las funciones proporcionadas por los controladores de la tarjeta para configurar los parámetros de adquisición, como la frecuencia de muestreo, el rango de voltaje, etc.

4. Adquisición de datos: Utiliza las funciones proporcionadas por los controladores de la tarjeta para leer los datos de entrada de la tarjeta. Puedes realizar esto en un bucle continuo para adquirir datos en tiempo real o en función de tus necesidades específicas.

5. Almacenamiento de los datos: Guarda los datos adquiridos en una estructura de datos adecuada, como un arreglo o una lista, para su posterior procesamiento y graficación.

6. Graficación de los datos: Utiliza una librería gráfica en C++ para graficar los datos adquiridos. Algunas opciones populares incluyen OpenGL, Qt, SFML, entre otras. Estas librerías te permitirán crear gráficos en tiempo real o estáticos, según tus necesidades.

7. Visualización de los gráficos: Muestra los gráficos generados en una ventana o interfaz de usuario para que puedas visualizar los datos adquiridos de manera gráfica.

Recuerda que los pasos específicos pueden variar dependiendo de la tarjeta de adquisición de datos y las librerías gráficas que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación proporcionada por el fabricante de la tarjeta y las librerías para obtener información detallada sobre cómo utilizarlas en tu programa en C++.

Espero que esta información te sea útil para tu tesis. ¡Mucho éxito en tu proyecto, Rubén!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar