C/Visual C - Como puedo abrir un RecordView

Vista:

Como puedo abrir un RecordView

Publicado por Marco Antonio Silva (2 intervenciones) el 01/06/2001 00:55:04
Por favor, necesito saber como puedo abrir un dialogo de tipo CDaoRecordView que esta asociado a una clase CDaoRecordSet.
Estoy Desarrollando mi proyecto final de Bases de Datos I y este consiste en una pequeña base de datos con 5 tablas debidamente relacionadas y creadas en Access, hasta el momento solo puedo abrir una tabla, la que me pide al principio el AppWizard, pero necesito manipular las otras tablas tambien.
Ya cree las clases de tipo CDaoRecordSet asociadas a cada tabla y como clases foraneas de las respectivas CDaoRecordView, lo unico que falta es poder abrir y ver el Dialogo especifico cuando haga click en un boton.
Lo intente con con la funcion Create, pero tiene mucho parametros que no entiendo.
De antemano muchas gracias al que me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Apertura de un diálogo CDaoRecordView asociado a una clase CDaoRecordSet

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 25/09/2024 22:50:12
Para abrir un diálogo de tipo CDaoRecordView asociado a una clase CDaoRecordSet en tu proyecto de Visual C++, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Asegúrate de haber creado las clases CDaoRecordSet asociadas a cada tabla y las clases CDaoRecordView como clases foráneas de las respectivas CDaoRecordSet. Esto es importante para establecer la relación entre las tablas y las vistas.

2. En el controlador de eventos del botón desde el que deseas abrir el diálogo, puedes utilizar la función `Create` para crear e inicializar el diálogo CDaoRecordView. La función `Create` tiene varios parámetros, pero los más importantes son:

- `lpszTemplateName`: El nombre del recurso de plantilla de diálogo que se utilizará para crear el diálogo CDaoRecordView.
- `dwStyle`: El estilo del diálogo, que puede ser configurado según tus necesidades.
- `pParentWnd`: El puntero a la ventana principal o al cuadro de diálogo padre del diálogo CDaoRecordView.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías utilizar la función `Create` para abrir el diálogo CDaoRecordView:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
// Controlador de eventos del botón
void CMyDialog::OnButtonClicked()
{
    // Crear e inicializar el diálogo CDaoRecordView
    CMyRecordView dlg;
    dlg.Create(IDD_MY_RECORD_VIEW_DIALOG, this);

// Mostrar el diálogo CDaoRecordView
    dlg.ShowWindow(SW_SHOW);
}

En este ejemplo, `CMyRecordView` es la clase CDaoRecordView asociada a una tabla específica, y `IDD_MY_RECORD_VIEW_DIALOG` es el identificador del recurso de plantilla de diálogo que se utilizará para crear el diálogo CDaoRecordView.

Puedes ajustar los parámetros de la función `Create` según tus necesidades, como el estilo del diálogo y la ventana padre.

3. Asegúrate de haber configurado correctamente las propiedades del proyecto para incluir los archivos de recursos y las clases asociadas a las tablas y vistas.

Con estos pasos, deberías poder abrir y ver el diálogo CDaoRecordView asociado a la clase CDaoRecordSet cuando hagas clic en el botón correspondiente.

Espero que esta información te sea útil en tu proyecto de Bases de Datos I. ¡Buena suerte con tu desarrollo, Marco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar