C/Visual C - WCHAR

Vista:

WCHAR

Publicado por brujaveron (36 intervenciones) el 31/05/2001 17:35:09
Hola!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
void sinonimo_zerrenda_itzuli(char sarrera[100],char sarrera_hitza[200],char informazioa_lag[4000]);
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo que implementar la funcion "sinonimo_zerrenda_itzuli"
y el parametro "sarrera" me lo tiene que pasar un colega pero lo tiene
definido como WCHAR sarrera[100], que tengo que hacer para que sean compatibles?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conversión de tipo de datos WCHAR a char para compatibilidad de parámetros

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 25/09/2024 22:47:53
Para hacer que los parámetros sean compatibles, puedes realizar una conversión de tipo de datos de WCHAR a char. Puedes utilizar la función `wcstombs` para convertir la cadena de caracteres de tipo WCHAR a una cadena de caracteres de tipo char.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías modificar la función "sinonimo_zerrenda_itzuli" para que sea compatible con el tipo de datos WCHAR:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
#include <iostream>
#include <cwchar>
#include <cstring>

void sinonimo_zerrenda_itzuli(WCHAR sarrera[100], char sarrera_hitza[200], char informazioa_lag[4000]) {
    // Convertir WCHAR a char
    char sarrera_char[100];
    wcstombs(sarrera_char, sarrera, sizeof(sarrera_char));

// Resto de la implementación de la función
    // ...

// Ejemplo de uso
    std::cout << "sarrera_char: " << sarrera_char << std::endl;
}

int main() {
    WCHAR sarrera[100] = L"Ejemplo";
    char sarrera_hitza[200];
    char informazioa_lag[4000];

sinonimo_zerrenda_itzuli(sarrera, sarrera_hitza, informazioa_lag);

return 0;
}

En este ejemplo, se utiliza la función `wcstombs` para convertir la cadena de caracteres WCHAR `sarrera` a una cadena de caracteres char `sarrera_char`. Luego, puedes utilizar `sarrera_char` en el resto de la implementación de la función.

Espero que esto te ayude a hacer que los parámetros sean compatibles. ¡Buena suerte con tu implementación, Brujaverón!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar