C/Visual C - Ayuda en video aplicación

Vista:

Ayuda en video aplicación

Publicado por Rene (2 intervenciones) el 14/02/2006 20:56:11
Hola. Soy nuevo en la programación con visual c++. Deseo hacer un programa con VC++ que me permita procesar stream de video en "tiempo real". La idea es que dada una secuencia de video ( proveniente de archivo o desde una videocámara) desplegada en la vista de la aplicación pueda seleccionar (con el botón izquierdo del mouse presionado) una region de interés (roi) rectangular. Me interesa saber como evoluciona en el tiempo la intensidad promedio de esta roi y desplegar en un gráfico de tiempo real (pienso en una caja de díálogo) la dependencia intesidad vs tiempo (es decir cuadro a cuadro del stream). Además, dadas 2 roi´s deseo encontrar la separación horizontal de los centroides y su variación en el tiempo cuadro a cuadro. He conseguido código libre fundamental para este proyecto. En http://www.ifp.uiuc.edu/~chenyq/research/Utils/DxVideoAppWiz/DxVideoAppWiz.html hay un wizard que mediante grafos de filtros de DirecShow permite desplegar el video (en formato RGB24) sobre una ventana de aquitectura SDI. Este wizard permite agregar una función de callback llamada SampleCB (es de direcshow) que manipula la infomación de los pixeles. En este punto, yo he agregado la capacidad de que el video se despliegue en blanco y negro, con la finalidad de sólo trabajar con la profundidad de un canal. En http://www.codeguru.com/Cpp/controls/controls/chartingandanaloguecontrols/article.php/c2223 hay una clase que mediante arrleglos dinámicos podemos graficar en tiempo real.

Hasta este punto, mi solicitud de ayuda como novato que soy consiste en si alguien me puede decir como hago para implementar la roi rectangular con el mouse. He podido dibujar con el mouse esta roi con el video proyectándose. Sin embargo, como la pantalla se actualiza con cada frame, el rectángulo desaparece. Además, al momento de dibujar el rectángulo parece como si su interior estuviera pintado de blanco.

Si alguien checa el códido producido por el wizard, que sugerencia me proporcionan de como hacer para almacenar la información de posición (frontera) de las roi´s para que las pueda invocar desde SampleCB y entonces poder decirle a esta función que sume las intesidades de cada pixel en la roi y la dividir entre el total de pixeles que compone la roi.

Gracias por su ayuda de antemano.
Si alguien desea hacer esta aplicación con las herramientas dadas, hágamelo saber y vemos si podemos acordar la parte económica.
Cualquier cosa estoy a sus órdenes en [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder