C/Visual C - Comunicacion por USB

Vista:

Comunicacion por USB

Publicado por Iván (15 intervenciones) el 30/05/2001 09:35:48
Estoy realizando una aplicacion en la que uno de los prcesos consiste en la trasmision de datos por el puerto USB. Me vale cualquier cosa (si es código mejor) no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

¡¡¡URGENTE!!!

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transmisión de datos por el puerto USB utilizando libusb

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 25/09/2024 22:12:10
Para realizar la transmisión de datos por el puerto USB en tu aplicación, puedes utilizar una biblioteca o API que te facilite la comunicación con el puerto USB. A continuación, te proporcionaré un ejemplo de código utilizando la biblioteca libusb, que es una biblioteca popular para interactuar con dispositivos USB en diferentes plataformas:

1. Primero, asegúrate de tener la biblioteca libusb instalada en tu sistema. Puedes descargarla e instalarla desde el sitio web oficial de libusb.

2. Incluye el archivo de encabezado de libusb en tu código:

1
#include <libusb-1.0/libusb.h>

3. Inicializa el contexto de libusb:

1
2
3
4
5
libusb_context *context = NULL;
int resultado = libusb_init(&context);
if (resultado < 0) {
    // Manejo de error
}

4. Enumera los dispositivos USB conectados:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
libusb_device **dispositivos;
ssize_t cantidad_dispositivos = libusb_get_device_list(context, &dispositivos);
if (cantidad_dispositivos < 0) {
    // Manejo de error
}

for (ssize_t i = 0; i < cantidad_dispositivos; i++) {
    libusb_device *dispositivo = dispositivos[i];
    // Realiza las operaciones necesarias con cada dispositivo
}

libusb_free_device_list(dispositivos, 1);

5. Abre el dispositivo USB que deseas utilizar:

1
2
3
4
libusb_device_handle *manejador_dispositivo = libusb_open_device_with_vid_pid(context, vendor_id, product_id);
if (manejador_dispositivo == NULL) {
    // Manejo de error
}

Asegúrate de reemplazar "vendor_id" y "product_id" con los valores correspondientes de tu dispositivo USB.

6. Realiza las operaciones de lectura y escritura en el dispositivo USB utilizando las funciones proporcionadas por libusb. Por ejemplo, para enviar datos al dispositivo:

1
2
3
4
5
6
7
8
unsigned char datos[64]; // Datos a enviar
int longitud_datos = sizeof(datos);
int bytes_enviados = 0;

int resultado = libusb_bulk_transfer(manejador_dispositivo, endpoint_out, datos, longitud_datos, &bytes_enviados, timeout);
if (resultado < 0) {
    // Manejo de error
}

Asegúrate de reemplazar "endpoint_out" con el endpoint de salida correspondiente de tu dispositivo USB.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para comenzar a trabajar con la comunicación USB en tu aplicación. Dependiendo de tus requisitos específicos y del dispositivo USB que estés utilizando, es posible que necesites realizar ajustes adicionales en el código.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu aplicación, Iván!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar