duda con archivos
Publicado por Ruben (5 intervenciones) el 08/12/2005 01:41:01
hola, saben que tengo un "pequeño" problema en con archivos en C.
Primero grabo un archivo de enteros, osea que cada registro contiene un int, luego, pido que se ingrese un dato entero para ver si tal numero se encuentra en el archivo, entonces guardo tal dato en una variable y comienzo a recorrer el archivo (con otra variable) para ir comparando ese dato con cada uno de los del archivo (comparo el dato con el valor actual de la variable que recorre el archivo). Lo que sucede es que me he cansado de ingresar numeros que si estan en el archivo, sin embargo nunca lo encuentra.
¿Tienen idea de lo que esta pasando?
esta es una analogia del codigo:
int dato;
int aux;
printf("Ingrese el valor a buscar en el archivo");
scanf("%d",&dato);
while(!feof(archivo))
{
fread(&aux,sizeof(int),1,archivo);
if(aux==dato) printf("Se ha encontrado el numero");
}
GRACIAS.
Primero grabo un archivo de enteros, osea que cada registro contiene un int, luego, pido que se ingrese un dato entero para ver si tal numero se encuentra en el archivo, entonces guardo tal dato en una variable y comienzo a recorrer el archivo (con otra variable) para ir comparando ese dato con cada uno de los del archivo (comparo el dato con el valor actual de la variable que recorre el archivo). Lo que sucede es que me he cansado de ingresar numeros que si estan en el archivo, sin embargo nunca lo encuentra.
¿Tienen idea de lo que esta pasando?
esta es una analogia del codigo:
int dato;
int aux;
printf("Ingrese el valor a buscar en el archivo");
scanf("%d",&dato);
while(!feof(archivo))
{
fread(&aux,sizeof(int),1,archivo);
if(aux==dato) printf("Se ha encontrado el numero");
}
GRACIAS.