C/Visual C - Programacion C en OSS

Vista:

Programacion C en OSS

Publicado por marcela godoy (1 intervención) el 18/05/2001 18:01:23
Alguien tiene experiencia de programación C en OSS, especificamente, incluir procalls al C, la procalls TIME.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de la procalls `time` en programación C para obtener el tiempo actual

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 25/09/2024 17:29:11
Sí, Marcela, tengo experiencia en programación en C y puedo ayudarte con las procalls al C, específicamente con la procalls `time`.

La función `time` en C se utiliza para obtener el tiempo actual en segundos desde el 1 de enero de 1970 (también conocido como "epoch time"). Aquí tienes un ejemplo de cómo utilizar la función `time` en un programa en C:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#include <stdio.h>
#include <time.h>

int main() {
    time_t currentTime;
    time(&currentTime);

printf("Tiempo actual: %ld\n", currentTime);

return 0;
}

En este ejemplo, la función `time` se utiliza para obtener el tiempo actual y se almacena en la variable `currentTime` de tipo `time_t`. Luego, se imprime el valor de `currentTime` utilizando `printf`.

Recuerda que el valor devuelto por `time` es el número de segundos transcurridos desde el 1 de enero de 1970. Puedes utilizar funciones adicionales de la biblioteca `time.h` para formatear y manipular el tiempo de diferentes maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar