C/Visual C - Agregar Activex

Vista:

Agregar Activex

Publicado por Rafael (5 intervenciones) el 14/05/2001 15:35:19
Si alguno de vosostros pudieran decirme, si es que se puede,
como podria agregar en VC++, el DriveListBox, DirLisBox y el FileListBox
que viene en Visual Basic.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Emular DriveListBox, DirListBox y FileListBox en Visual C++

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 23:35:17
En Visual C++, no existe una implementación directa de los controles DriveListBox, DirListBox y FileListBox que se encuentran en Visual Basic. Sin embargo, puedes lograr funcionalidades similares utilizando controles estándar de Windows y escribiendo código adicional.

Aquí hay una guía general sobre cómo puedes implementar estas funcionalidades en Visual C++ utilizando controles estándar:

1. Para emular el comportamiento del DriveListBox, puedes utilizar un control ComboBox estándar y llenarlo con las unidades de disco disponibles en el sistema. Puedes obtener una lista de unidades de disco utilizando la función GetLogicalDriveStrings de la API de Windows. Luego, puedes agregar las unidades de disco al ComboBox y manejar los eventos para realizar acciones cuando se seleccione una unidad.

2. Para emular el comportamiento del DirListBox, puedes utilizar un control TreeView estándar. Puedes llenar el TreeView con la estructura de directorios y subdirectorios utilizando funciones como FindFirstFile y FindNextFile de la API de Windows. Puedes navegar por los directorios y expandir o contraer los nodos del TreeView según sea necesario.

3. Para emular el comportamiento del FileListBox, puedes utilizar un control ListBox estándar. Puedes llenar el ListBox con los nombres de archivo en el directorio seleccionado utilizando funciones como FindFirstFile y FindNextFile de la API de Windows. Puedes manejar los eventos del ListBox para realizar acciones cuando se seleccione un archivo.

Recuerda que necesitarás familiarizarte con la API de Windows y escribir código adicional para implementar estas funcionalidades. Puedes consultar la documentación de la API de Windows y buscar ejemplos de código en línea para obtener más detalles sobre cómo utilizar las funciones mencionadas.

Espero que esta información te sea útil, Rafael.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar