C/Visual C - funciones (se me pierden los datos)

 
Vista:

funciones (se me pierden los datos)

Publicado por PABLO MARICHAL (1 intervención) el 12/05/2001 22:26:40
/********Elaborado por: Pablo D. Marichal
/********************* C.I.: 15.217.217
/********************** Seccio N° 2
/*Programa que calcula el IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA PERSONAS NATURALES (ISLR)*/

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>
#define FALSO 0
#define CIERTO 1
double datos1(double &ut,double &du,double &rp,double &rpccf,double &vmdri,double &vmdra);
double datos2(double &salariot,double &imp,double &cf,char &desun,double &mdu,double &idp,double
&psv,double &ispvpoavp,double &gmop);
double datos3(double &idp,double &psv,double &ispvpoavp,double &gmop);
double desagravamenes(double &idp,double &psv, double &ispvpoavp, double &gmop);
double enriquecimiento_gravable(double &salariot,double &idp, double &psv,double &ispvpoavp,double &gmop);
double cal_tarifa(double &ut, double &salariot,double &idp,double &psv,double &ispvpoavp,double &gmop);
double t_rebaja_p_c(double &rp,double &ut,double &cf);
double t_imp_d_ejer(double &ut,double &rp,double &cf,double &salariot,double &idp,double &psv,double &ispvpoavp,double &gmop);
double impuestos(double &imp,double &ut,double &rp,double &cf,double &salariot,double &idp,double &psv, double &ispvpoavp,double &gmop);
void menu(void);

void main(void)
{ double du,rp,rpccf,vmdri,vmdra,cf;
double salariot,imp,ut,idp,psv,ispvpoavp,gmop,mdu;
char desun;
int fin = FALSO;
char c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del Impuesto Sobre la Renta para Personas Naturales (ISLR)

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 23:00:29
Pablo, puedo ayudarte a entender el código y explicarte cómo funcionan las diferentes funciones en el programa.

El programa que has compartido es un programa en lenguaje C que calcula el Impuesto Sobre la Renta para Personas Naturales (ISLR). A continuación, te proporciono una descripción general de las diferentes funciones en el programa:

1. `datos1`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de obtener los datos necesarios para el cálculo del impuesto. Los parámetros que recibe son `ut` (utilidad neta), `du` (deducción única), `rp` (renta presuntiva), `rpccf` (renta presuntiva corregida con coeficiente de corrección fiscal), `vmdri` (valor mínimo de renta imponible) y `vmdra` (valor mínimo de renta anual).

2. `datos2`: Esta función también recibe varios parámetros por referencia y se encarga de obtener más datos necesarios para el cálculo del impuesto. Los parámetros que recibe son `salariot` (salario total), `imp` (impuesto), `cf` (coeficiente de fiscalización), `desun` (desgravamen único), `mdu` (monto de deducción única), `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

3. `datos3`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de obtener más datos necesarios para el cálculo del impuesto. Los parámetros que recibe son `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

4. `desagravamenes`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de calcular los desgravámenes correspondientes al impuesto. Los parámetros que recibe son `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

5. `enriquecimiento_gravable`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de calcular el enriquecimiento gravable para el cálculo del impuesto. Los parámetros que recibe son `salariot` (salario total), `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

6. `cal_tarifa`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de calcular la tarifa correspondiente al impuesto. Los parámetros que recibe son `ut` (utilidad neta), `salariot` (salario total), `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

7. `t_rebaja_p_c`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de calcular la rebaja por pago de crédito correspondiente al impuesto. Los parámetros que recibe son `rp` (renta presuntiva), `ut` (utilidad neta) y `cf` (coeficiente de fiscalización).

8. `t_imp_d_ejer`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de calcular el impuesto determinado del ejercicio correspondiente al impuesto. Los parámetros que recibe son `ut` (utilidad neta), `rp` (renta presuntiva), `cf` (coeficiente de fiscalización), `salariot` (salario total), `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

9. `impuestos`: Esta función recibe varios parámetros por referencia y se encarga de calcular los impuestos correspondientes al impuesto. Los parámetros que recibe son `imp` (impuesto), `ut` (utilidad neta), `rp` (renta presuntiva), `cf` (coeficiente de fiscalización), `salariot` (salario total), `idp` (ingresos por dividendos percibidos), `psv` (participación en sociedades de valores), `ispvpoavp` (ingresos por servicios profesionales, oficios, artes y otras actividades de similar naturaleza) y `gmop` (ganancias de capital obtenidas por la enajenación de bienes muebles o inmuebles).

10. `menu`: Esta función no recibe parámetros y se encarga de mostrar un menú de opciones para interactuar con el programa.

Espero que esta explicación te ayude a entender cómo funciona el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar