C/Visual C - Puerto USB

Vista:

Puerto USB

Publicado por Iván (15 intervenciones) el 10/05/2001 14:19:29
Estoy realizando una aplicación MS-DOS en C y necesito enviar datos desde un ordenador portatil a uno de sobremesa con un cable de puerto USB a USB. Necesito saber como se hace o si tienen estos puertos una irq y puerto base por defecto y si es asi donde puedo averiguar cuales son o algun codigo donde se usen estos puertos (recordar que es para MS-DOS).

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comunicación entre ordenadores utilizando un cable USB a USB

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 20:36:53
Iván, en MS-DOS, la comunicación a través de un cable USB a USB no es compatible de forma nativa, ya que MS-DOS no tiene soporte incorporado para dispositivos USB. Sin embargo, existen algunas opciones que podrías considerar para lograr la comunicación entre un ordenador portátil y uno de sobremesa en MS-DOS:

1. Utilizar un adaptador USB a serie: Puedes utilizar un adaptador USB a serie para conectar los puertos serie de ambos ordenadores. Esto te permitiría establecer una comunicación serie entre ellos utilizando los puertos COM estándar de MS-DOS. Deberás asegurarte de que los controladores del adaptador estén instalados correctamente en ambos ordenadores.

2. Utilizar un cable de red: Si ambos ordenadores tienen tarjetas de red, puedes conectarlos utilizando un cable de red Ethernet. Esto te permitiría establecer una comunicación a través de TCP/IP en MS-DOS utilizando programas de red como "ping" o "telnet". Deberás configurar las direcciones IP y las configuraciones de red adecuadas en ambos ordenadores.

En cuanto a la pregunta sobre las IRQ y los puertos base por defecto para los puertos USB en MS-DOS, es importante tener en cuenta que MS-DOS no tiene soporte nativo para USB, por lo que no hay IRQ o puertos base asignados para los puertos USB en MS-DOS. El soporte de USB en MS-DOS requeriría controladores específicos y software adicional.

En resumen, para lograr la comunicación entre un ordenador portátil y uno de sobremesa en MS-DOS a través de un cable USB a USB, deberás considerar alternativas como el uso de adaptadores USB a serie o la conexión a través de una red Ethernet. Recuerda que necesitarás los controladores y software adecuados para habilitar la comunicación en cada caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar