C/Visual C - Donde encuentro ejemplo de C++

 
Vista:

Donde encuentro ejemplo de C++

Publicado por Kaworu N. (1 intervención) el 06/05/2001 10:36:40
Ante todo gracias por su respuesta:
Soy novato en c++, y mi profesro me pidio que hicieramos todos los programas de matematicas basicas (Multiplicacion, dici... Teorema de Pitagoras, etc...) el problemas en si no es eso si no que quiere que lo hagamos cada uno minimo en 6 formas diferentes (For,While,etc...) Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeseria ya que no soy bueno en esto, aaaaaaaaa porcierto me los pidio con menu y no se hacerlo en algunas formas.

Nuevamente gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de programas de matemáticas básicas en diferentes estructuras de control

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 20:29:59
Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar un programa de multiplicación utilizando diferentes estructuras de control en C++:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
#include <iostream>
 
void multiplicacionFor(int a, int b) {
    int resultado = 0;
    for (int i = 0; i < b; i++) {
        resultado += a;
    }
    std::cout << "El resultado es: " << resultado << std::endl;
}
 
void multiplicacionWhile(int a, int b) {
    int resultado = 0;
    int i = 0;
    while (i < b) {
        resultado += a;
        i++;
    }
    std::cout << "El resultado es: " << resultado << std::endl;
}
 
void multiplicacionDoWhile(int a, int b) {
    int resultado = 0;
    int i = 0;
    do {
        resultado += a;
        i++;
    } while (i < b);
    std::cout << "El resultado es: " << resultado << std::endl;
}
 
int main() {
    int a, b;
    std::cout << "Ingrese el primer número: ";
    std::cin >> a;
    std::cout << "Ingrese el segundo número: ";
    std::cin >> b;
 
    multiplicacionFor(a, b);
    multiplicacionWhile(a, b);
    multiplicacionDoWhile(a, b);
 
    return 0;
}

En este ejemplo, se implementa la multiplicación utilizando un bucle `for`, un bucle `while` y un bucle `do-while`. Cada función realiza la multiplicación de dos números ingresados por el usuario utilizando la estructura de control correspondiente. Luego, se muestra el resultado en la consola.

Puedes seguir un enfoque similar para implementar otros programas de matemáticas básicas, como el teorema de Pitágoras, utilizando diferentes estructuras de control. Simplemente define las funciones correspondientes para cada estructura de control y realiza los cálculos necesarios dentro de cada función.

En cuanto a la implementación de un menú, puedes utilizar un bucle `do-while` para mostrar el menú y permitir al usuario seleccionar la operación que desea realizar. Cada opción del menú puede llamar a la función correspondiente para realizar el cálculo deseado.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a implementar los programas de matemáticas básicas en diferentes estructuras de control. ¡Buena suerte con tus estudios de C++, Kaworu!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar