C/Visual C - Comecocos en C

 
Vista:

Comecocos en C

Publicado por redtrev12 (1 intervención) el 03/05/2001 23:47:02
Querría conseguir el comecocos en lenguaje C, así que si me lo pudieras mandar...
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementar el juego del comecocos en lenguaje C

Publicado por Alejandro (913 intervenciones) el 24/09/2024 17:59:30
Por supuesto, aquí tienes un ejemplo de código en lenguaje C para implementar el juego del comecocos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
 
#define FILAS 20
#define COLUMNAS 20
 
int x, y; // Posición del comecocos
int fantasmaX, fantasmaY; // Posición del fantasma
int puntuacion; // Puntuación del jugador
char tablero[FILAS][COLUMNAS]; // Tablero del juego
 
void inicializarTablero() {
    int i, j;
    for (i = 0; i < FILAS; i++) {
        for (j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
            tablero[i][j] = ' ';
        }
    }
}
 
void dibujarTablero() {
    int i, j;
    for (i = 0; i < FILAS; i++) {
        for (j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
            printf("%c", tablero[i][j]);
        }
        printf("\n");
    }
}
 
void moverComecocos(char direccion) {
    tablero[y][x] = ' ';
    switch (direccion) {
        case 'w':
            y--;
            break;
        case 's':
            y++;
            break;
        case 'a':
            x--;
            break;
        case 'd':
            x++;
            break;
    }
    tablero[y][x] = 'C';
}
 
void moverFantasma() {
    tablero[fantasmaY][fantasmaX] = ' ';
    if (x < fantasmaX) {
        fantasmaX--;
    } else if (x > fantasmaX) {
        fantasmaX++;
    }
    if (y < fantasmaY) {
        fantasmaY--;
    } else if (y > fantasmaY) {
        fantasmaY++;
    }
    tablero[fantasmaY][fantasmaX] = 'F';
}
 
int main() {
    char tecla;
    inicializarTablero();
    x = COLUMNAS / 2;
    y = FILAS / 2;
    fantasmaX = COLUMNAS / 2 - 1;
    fantasmaY = FILAS / 2 - 1;
    tablero[y][x] = 'C';
    tablero[fantasmaY][fantasmaX] = 'F';
    puntuacion = 0;
 
    while (1) {
        system("cls");
        dibujarTablero();
        printf("Puntuación: %d\n", puntuacion);
        printf("Muévete con las teclas w, a, s, d. Pulsa q para salir.\n");
        tecla = getch();
        if (tecla == 'q') {
            break;
        }
        moverComecocos(tecla);
        moverFantasma();
        if (x == fantasmaX && y == fantasmaY) {
            printf("Juego terminado\n");
            break;
        }
        puntuacion++;
    }
 
    return 0;
}

Este código implementa una versión básica del juego del comecocos en consola. El comecocos está representado por la letra 'C' y el fantasma por la letra 'F'. Puedes mover al comecocos utilizando las teclas 'w' (arriba), 'a' (izquierda), 's' (abajo) y 'd' (derecha). El objetivo es evitar al fantasma y acumular la mayor puntuación posible.

Espero que disfrutes del juego. ¡Diviértete, Redtrev12!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar